in

Dr. Diego Kaen: “Una de cada ocho mujeres va a tener cáncer de mama a lo largo de su vida”

En el marco del mes de concientización sobre el Cáncer de Mama, el Dr. Diego Kaen, Oncólogo, dialogó con Viva La Tarde para hablar sobre la importancia de realizarse mamografías. Escucha el audio

A lo largo del mes de octubre se llevan a cabo actividades para concientizar sobre el cáncer de Mama. Sobre esto, el Doctor Diego Kaen manifestó: “El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer, una de cada ocho mujeres va a tener cáncer de mama. Ante una enfermedad tan frecuente, ya no tan mortal, gracias a meses como este, de concientización, uno puede detectar tempranamente los tumores”.

“No hay que esperar a tener un síntoma, hay que hacerse la mamografía una vez al año”

Asimismo, el oncólogo indicó: “Está todo facilitado para que la mujer todos los años se haga su mamografía. Normalmente es a partir de los 40 años que la mujer debe empezar a hacerse una mamografía, pero es muy importante aclarar que es fundamental si hay antecedentes familiares, se debería buscar la menor edad del cáncer que hay en la familia y empezar de 5 a 10 años antes con los controles. Detectar el cáncer a tiempo es la diferencia entre curarse y no”.

En esta línea, el Ministerio de Salud, a través del Hospital de la Madre y el Niño comunicó que los estudios contra el cáncer de mama se realizan de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 14 horas. Los turnos se otorgan personalmente. Es importante que al momento de asistir la mujer concurra con el pedido médico.

Para más información comunicarse el 3804456900 / interno 4284

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Octubre Mes de lucha contra el cáncer mama Controlarte es Cuidarte ou lite Mamografías pants Gratuitas Servicio de mamografía. Hospital de la Madre y el Niño Turnos programados al Tel: 3804456900/interno 4284. Una detección a tiempo, salva tu vida. No lo dejes para después. DIRECCIÓN DE LA SALUD INTEGRAL DE LA MUJER MINISTERIO DE SALUD O salud.larioja.gob.ar GOBIERNO DE LA RIOJA"

La Rioja accederá a una línea del Banco Nación para el desarrollo de la producción y la industria

El gobierno de La Rioja ejecuta obras para acompañar a regantes y productores