in

Dr. Eduardo Bazán: «Estamos atravesando una pandemia de personas no vacunadas»

El Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Eduardo Bazán, en comunicación con La Mañana de Provincia habló acerca de la situación epidemiológica de la provincia, el alarmante aumento de casos y informó sobre el dengue en La Rioja. Escuchá el audio.

En un principio el Jefe de Epidemiología manifestó: «Esta última semana ha habido un repunte de casos en nuestra provincia, esto era algo estimado, más con la situación epidemiológica en Europa y con el movimiento de personas. Por eso la insistencia de vacunarse y completar los esquemas»

«Hoy tenemos 18 casos cada 100 mil habitantes. Por suerte, la ocupación de camas está estable, hay tres pacientes en toda la provincia ingresados en salas comunes por COVID. La situación epidemiológica es buena en la provincia, pero no podemos relajarnos y hay que mantener los cuidados», añadió.

«Estamos atravesando una pandemia de personas no vacunadas»

Sobre el pase sanitario indicó: «El objetivo es disminuir el número de personas que tiene el esquema incompleto o disminuir las personas que no están vacunadas».

«Tenemos que tomar al testeo de COVID como un hábito o una práctica que nos puede ayudar»

«La mayoría de personas son casos nuevos y leves, no tenemos recontagiados», aclaró el doctor.

A su vez, adelantó que «se está hablando y pensando en una cuarta dosis, pero no hay nada confirmado todavía».

Por otro lado, el doctor hizo referencia a la situación del dengue en la provincia: «No hemos registrado casos de dengue todavía, pero es preocupante la situación sanitaria de la capital por la basura acumulada»

Más de 140 trabajadores estatales hicieron su traspaso a Banco Rioja

El Parque Eólico Arauco logró la certificación ISO14001/15: «Esto significa que estamos aplicando un estándar de trabajo que está reconocido a nivel global»