in

Dr. Eduardo Bazán: “La meta es retrasar, lo más posible, la circulación comunitaria de Delta y dar tiempo para completar los esquemas de vacunación”

El Doctor Eduardo Bazán, director de Epidemiología, mantuvo comunicación con Viva La Tarde donde se refirió a la situación epidemiológica de la provincia.

En un principio, el doctor comunicó: “Los datos que venimos observando hace ya varias semanas nos dan un poco de tranquilidad, pero por supuesto desde el área de epidemiología seguimos muy atentos de lo que pasa en todo el mundo y en todo el país”.

Ante esto, informó que hoy se llevó adelante una jornada de trabajo con el Ministerio de Salud de Nación y todas las direcciones provinciales del país “para evaluar la situación y ajustar todas las acciones en cuanto a la vigilancia, fundamentalmente por lo que está sucediendo con la variante Delta que nos tiene preocupados”.

“La meta es poder retrasar lo más posible la circulación comunitaria de Delta y dar más tiempo a poder completar las segundas dosis con las vacunas”

“Hay que cuidar todos estos logros, hay que mantener y entender que todavía estamos en pandemia sosteniendo los cuidados e insistiendo con la vacunación“, señaló director de Epidemiología.

En cuanto al Plan Operativo de Vacunación Provincia, indicó: “La provincia sigue completando segundos esquemas con segundas dosis, todo eso se está haciendo mediante turnos programados y se está completando todas las líneas de vacunas que se están utilizando. Está la posibilidad de que ingrese la vacuna Pfizer, que lo más probable es que la utilicen los adolescentes para completar las franjas de 11 a 18 años”.

“Se está evacuando para más adelante poder implementar la vacunación en niños, en menores de 11 años para buscar la inmunidad de rebaño”

A su vez, remarcó “la vacunación sin turno para aquellas personas que no se han dado ninguna dosis, sobre todo con factores de riesgo”.

Coronavirus en Argentina: 1.451 nuevos casos y 82 muertos

Liberaron con éxito a siete crías de cóndores, la suelta más grande realizada en Argentina