in

Dr. Efraín Molina: «La inflación cerró el año pasado con el 38%, pero que ya las expectativas hablan de un 50% para este año»

El Dr. Efraín Molina, Economista, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar acerca de las nuevas restricciones y los impactos en la economía. Escucha el audio

Sobre la actual situación del país, el economista manifestó: «Genera incertidumbre, preocupación, porque más allá de las medidas anunciadas por el presidente, la responsabilidad después para las medidas que se vayan tomando recae en cada uno de los gobernadores e intendentes. En las últimas horas han sido visibles las medidas que han ido tomando en las diferentes provincias, se van teniendo en cuenta las realidades de esos distritos, pero sobre todo también cómo tratar de proteger todo el entramado productivo, una situación que no es fácil con todo el año 2020 que tocó transitar».

«Cuando uno comienza a repasar los números que dejó el 2020, son realmente muy malos, una caída del producto interno bruto de más del 10%, una pobreza que ya estaba en el 40,9%, un desempleo en el 11,7%, una inflación que cerró el año pasado con el 38% pero que ya las expectativas hablan de este año para un 50%«, reveló.

«Si nos vamos a una cuestión micro, el dato que dio la Confederación Argentina de la Mediana Empresa de cómo había sido las ventas minorista en el país fue positivo, del 14,4%, cuando yo mido marzo del 2021 con marzo del 2020, pero cuando se compara marzo del 2021 con marzo del 2019 tenés una caída de casi 25%», comunicó Molina.

«Todos estos datos negativos de la pobreza, de la indigencia, de un valor de la Canasta Básica Total que está en los 58 mil pesos para no ser pobres y de 24.575 pesos para no ser indigente obviamente habla de una situación compleja de lo que nos ha dejado la pandemia y un horizonte que preocupa de cara a lo que viene«, expresó el economista.

APOS: Modalidad de atención el 8 de marzo

Diputado Menem: “Milei es una alternativa y si se dan las condiciones, será candidato a Presidente”