in

Gonzalo Calvo: «Seguimos con alto nivel de casos, estamos en alerta máxima todavía, por lo que solicitamos la colaboración de la comunidad»

El secretario de Atención Primaria de la Salud, Dr. Gonzalo Calvo, mantuvo comunicación con La Mañana de Provincia para hablar sobre la situación epidemiológica de la provincia. Escuchá el audio.

Sobre la situación epidemiológica en la provincia, informó: «Seguimos con alto nivel de casos, ya estamos haciendo diagnóstico, no solamente con el testeo, sino diagnostico clínico, hay una importante demanda. También, seguimos con un sistema de internación tenso, que está recibiendo polivalentes, no solamente COVID sino otras patologías».

«Estamos en una situación crítica, estamos en alerta máxima todavía, solicitamos la colaboración de la gente»

«El sistema de atención está viviendo una tensión que hace falta estrategias de reordenamiento y gestión de cada uno de los pacientes, en Capital y el Interior. Ante esto, se refuncionalizó la red de derivaciones con pacientes COVID desde el Interior provincial hacia Capital y la red de gestión de camas en los efectores públicos y privados», explicó.

«Para nosotros es fundamental que en este tiempo se cumplan los registros de vacunación»

Más información:

Operativo verano: Conocé los principales atractivos turísticos de Aimogasta

Tragedia en Catamarca: la crecida del río Tala arrastró a dos mujeres, una murió y la otra fue declarada desaparecida