in

Dra. Karina Becerra: «Tenemos en agenda la Reforma Judicial para darle herramientas a los Jueces y al Sistema Judicial»

La Jueza del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, Dra. Karina Becerra, dialogó con el equipo de Despierta provincia donde se refirió a las digitalización del sistema judicial, la implementación del sistema acusatorio y la reforma judicial. Escuchá el audio.

Sobre la digitalización del sistema judicial, indicó: «Hay una necesidad de acortar los tiempos de la Justicia, hay expedientes con tierras con moho de humedad, hay que agilizar los tiempos de la Justicia. Por eso es imperante hacer la digitalización de los Expedientes, estamos trabajando fuertemente con el Correo Argentino en eso; ya lo hicimos en el Registro Civil cuando pasé por la Secretaría de Justicia».

Por otra parte, habló acerca de la reforma judicial: «Tenemos en agenda la Reforma Judicial para darle herramientas a los Jueces y al Sistema Judicial, porque nos quejamos mucho de los Jueces, pero si no tienen las herramientas para actuar están con las manos atadas».

«Para hacer la Reforma Constitucional, si o sí hay que esperar unas elecciones generales para hacer una Convencional Constituyente»

«Para una Reforma Judicial lo que se precisa son Leyes, no hace falta una elección; cuando yo dejé la Secretaría de Justicia ya dejé varios pedidos en agenda que tengo entendido que se presentarán en la Cámara de Diputados para que sean tratados», comunicó.

Queratocono: qué es, su diagnóstico y tratamiento

Día de la Memoria: «Queremos que los riojanos, sin banderías políticas, nos unamos en esta fecha diciendo nunca más a la Dictadura Militar»