in

Dripsa cumple 24 años de servicio para el uso racional del agua y apostando a la producción nacional

Con una importante intervención en obras de todo el país, Dripsa instaló un novedoso sistema de riego por goteo en el mercado industrial nacional, persiguiendo uno de los objetivos ambientales más importantes a nivel mundial como lo es el uso medido y consciente de los recursos hídricos. Su presidente, Gastón Llerena, resaltó los aspectos más loables de esta entidad productiva, que lleva su producto y servicio a distintas provincias de Argentina, siendo una importante generadora de puestos de trabajo.

Dripsa abrió sus puertas el 20 de noviembre de 1998 y en 2018 comenzó a tener una participación estatal en su totalidad. “Cuando llegamos a la empresa en septiembre de 2021, contaba con una nómina de 36 trabajadores, actualmente es de 44”, dijo Llerena, y continuó: “La empresa realizó innumerables cantidad de trabajos en fincas de La Rioja y tenemos una importante presencia en las provincias de Salta, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos”.


Dripsa participó en proyectos de gran magnitud en el país, destacándose con un producto de producción local con alta calidad. “En cuanto a obras, los trabajos más grandes fueron el Cinturón Verde de San Juan; Pulmón Verde, Sistema de Riego Presurizado para YPF Añelo, en Neuquén; Ingenio Río Grande, Jujuy, que es un sistema de riego para cultivo de caña de azúcar de 450 hectáreas. También venimos trabajando, desde 2011, con las empresas estatales agrícolas y ganaderas de la provincia.

Hecho por manos riojanas
La empresa comenzó a producir su propio sistema, lo que colmó ampliamente las expectativas. “Es una gran satisfacción decir que, en cuanto a los productos que fabricamos, como lo son cintas, goteros, tuberías de polietileno de alta y baja densidad, se logró en gran medida la sustitución de las importaciones”, sostuvo. De esta manera, Dripsa pudo llegar a otros puntos de la provincia, generando obras como la conclusión del Anillo Hidráulico que cubre toda la traza urbana de Ulapes, y el trabajo en el Cinturón Verde del Valle de Bermejo, que abarca Guandacol, Villa Unión, Vinchina y Villa Castelli.
Para finalizar, Llerena reflexionó sobre el trabajo a lo largo de estos años y sus logros, “A nivel local, nuestra empresa abre las puertas a más fuentes de trabajo y un movimiento importante de operaciones para la provincia, aportando una solución más que interesante para el uso y transporte racional del agua para riego. Esto obedece a la decisión política del gobernador Ricardo Quintela”, culminó.

Con saldo positivo y nutrida participación, finalizaron las jornadas de Respuesta en Emergencias

Comunicadores de la capital reflexionaron sobre la necesaria construcción de narrativas mediáticas no violentas