in

Economía de fin de año: «El rubro de alimentos y bebidas es el que más aumenta»

El Economista Efraín Molina, habló con el equipo de «Bien Arriba» donde se refirió a las criptomonedas y la economía de fin de año.

En principio, respecto a las criptomonedas, remarcó que «uno esta acostumbrado al dinero físico tangible y cuando escucha hablar de las inversiones de generaciones más jóvenes, los mayores sobre todo nos resistimos».

Informó que hay una variedad enorme de las criptomonedas y la más famosa es Bitcoin, «se trata de un sistema de misión descentralizada, y esto hace que genere su atractivo, no estar dependiendo de una autoridad de carácter gubernamental, así como hay beneficios también hay riesgo», añadió.

Comentó que es sencillo operar con criptomonedas, «se opera con el celular, se abre una cuenta desde una app del celu. Lo recomendable es recurrir a las criptomonedas que tienen un cierto respaldo, permanencia en el mercado y comenzar invirtiendo montos pequeños».

«Comenzar invirtiendo lo que uno está dispuesto a perder porque también es riesgo»

Por otro lado habló de la inflación y dijo que «tenemos una inflación arriba de 50% y es preocupante la canasta básica, el rubro de alimentos y bebidas son los que más crecen y pareciera que todas las medidas que se toman son insuficientes», añadió.

El ex Concejal Fernando López fue condenado a 8 años de prisión por abuso sexual

Se llevó a cabo en La Rioja la 93º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda