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EDELaR: “Estamos otorgando beneficios para que quienes adeudan boletas puedan regularizar sus situaciones”

Lo informó Jerónimo Quintela, integrante del Directorio de EDELaR a través de Medios Provincia. En la oportunidad respondió a las consultas de la gente respecto al vencimiento de las facturas. Asimismo, aclaró que el costo del servicio de la luz no ha aumentado.

Jerónimo comentó en principio que por el viento zonda en algunos sectores de la provincia tuvieron inconvenientes en la Zona Sur y Zona Oeste de la Provincia, pero ya están solucionados.

Respecto a las facturas vencidas, comentó que “nosotros cobramos a factura vencida, leemos los consumos de los meses anteriores y se pone un vencimiento estimado, esos vencimientos se han prolongado 30 días por el Decreto del Gobernador que dice que la Luz es un servicio esencial, nos pidió que demos más plazo a la gente para que paguen la boleta”, dijo.

Explico además que las facturas que están llegando con vencimiento de 15 de Septiembre es sobre el consumo de Julio, y las facturas que vencen ahora a mediados de Agosto es sobre el consumo de Junio.

“Estamos otorgando beneficios para quienes adeudan boletas puedan regularizar sus situaciones, ofrecemos planes de pago sin intereses por mora, con financiación, esto es muy importante. Para aprovechar esta moratoria tienen que sacar un turno en la Página, para el día que lo deseen, elegir la opción ‘plan de pago’, y allí se les va a brindar el turno correspondiente”, añadió Quintela.

Finalmente informó que el costo del servicio de la luz no ha aumentado, “en La Rioja desde que asumió el Gobernador que se ha congelado el precio de la energía para los usuarios, tenemos una de las energías más baratas del País”, finalizó.

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