Este acuerdo mejora sustancialmente el capital de trabajo, el patrimonio neto se regulariza y se equilibra la situación económica financiera permitiendo programar los vencimientos de acuerdo a las posibilidades de la distribuidora.

Después de arduas negociaciones, que llevaron más de un año con la Secretaría de Energía de la Nación y con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista S.A. (CAMMESA), EDELAR logró un acuerdo favorable para la distribuidora riojana.
Desde el directorio confirmaron que por instrucción del gobernador Ricardo Clemente Quintela, se advendrá a reconocer y se compromete a pagar la deuda que mantiene con Cammesa, sin resignar los reclamos, que por inversiones en obras de Alta Tensión viene realizando junto a la provincia en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), comprometiéndose a pagar en tiempo y forma la factura mensual de consumos CAMMESA, más las cuotas que resulten de los Acuerdos.
Uno de estos acuerdos, tiene un período de gracia de seis meses, resultado de este acuerdo se mejora sustancialmente el capital de trabajo, el patrimonio neto de la empresa se regulariza y deja de ser negativo, y se equilibra la situación económica financiera permitiendo programar los vencimientos de acuerdo a las posibilidades de la distribuidora.
En esta firma, realizada este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, participaron la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; el ministro de Agua y Energía de La Rioja, Adolfo Scaglioni; el subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, Santiago Yanotti; el secretario de Energía, Alfredo Pedrali, junto al directorio de Edelar representado por Jeronimo Quintela y Carlos Gianello. Acompañaron en este encuentro el diputado nacional Ricki Herrera y el presidente de EUCOP, Remo Bolognesi