La empresa distribuidora de energía de La Rioja, dio a conocer su primera aplicación, apostando a dinamizar la comunicación son sus clientes y usuarios. Se encuentra disponible en Google Play y APP Store. Es gratuita, fácil y liviana.

La presentación a la comunidad se hizo a través de las redes sociales de la empresa, de la misma participaron el Lic. Julián Graselli, quien desarrolló esta nueva alternativa de consulta, y el Ing. Jerónimo Quintela, director de Edelar que representó a la empresa en este lanzamiento.
Graselli, creó la aplicación con la impronta de facilidad en el acceso y uso que permitan al que consulta estar informado y realizar trámites relacionadas al servicio eléctrico. Sobre el diseño explicó que: “las aplicaciones son parte de nuestra vida, nos permiten hacer muchas cosas. La de Edelar es una nueva forma de conectar a la empresa con la gente, es simple, moderna y práctica. A través de los botones se puede acceder a diferentes secciones como es solicitar turno, consultar deuda, saber sobre los mantenimientos preventivos, etc.”
También Jerónimo Quintela explicó el objetivo de la empresa en este nuevo perfil que está desarrollando en la comunicación: “el contexto de la pandemia nos puso en situación de modificar nuestras costumbres, no solo en las relaciones con nuestras familias y amigos sino con el mundo laboral. Esta aplicación busca ayudar a nuestros clientes, o futuros clientes, para que no tengan que salir de sus casas por consultas; desde ahora las pueden hacer desde su teléfono”.
Entendiendo el marco de restricciones que se viven por la pandemia del COVID-19 y que las aplicaciones móviles son una necesidad cada vez mayor para mejorar los procesos de gestión comercial o de información, Edelar pensó en cómo poder facilitar las mismas en todo el ámbito provincial. Además de la aplicación la distribuidora recuerda su sitio web www.edelar.com.ar y sus perfiles en Twitter, Instagram, Youtube y Facebook como Edelar S.A.
Desde la empresa confirmaron que la aplicación se actualizará periódicamente para seguir haciendo más fácil la información e interacción con la comunidad. Desde el aviso de los cortes de energía imprevistos hasta aquellos mantenimientos preventivos programados y cualquier tipo de novedad, podrán saberlo al instante en su teléfono.
Algunos de los trámites que se pueden gestionar desde la APP EDELAR son: consulta de deuda, solicitud de turno para atención comercial, requisitos para nuevos suministros, dar de baja el servicio, solicitud de tarifa plana, cambio de titularidad, etc. También, a partir de notificaciones se podrá saber al instante noticias o mantenimientos preventivos programados.
Edelar, una de las 36 empresas riojanas del estado, se suma al servicio de aplicaciones móviles; desarrollada en La Rioja, esta herramienta es para las riojanas y riojanos, con el objetivo facilitar la comunicación con clientes y usuarios de toda la provincia.