in

Edgardo Bassani: “La situación es complicada en Chilecito, hay un gran esfuerzo de todo el personal de salud”

El equipo de “Despierta Provincia” mantuvo comunicación este martes con el Director del Hospital de Chilecito Edgardo Bassani, quien informó que la situación allí es complicada con más de cien pacientes internados, de los cuales el 99,9% requiere oxígeno.

En primera instancia agradeció a Dios porque hasta el momento  todo paciente que necesitó asistencia médica, se lo pudo atender en el  Hospital, “tuvimos momentos muy difíciles, pero siempre pudimos garantizar la atención”.

Asimismo contó que desde ayer en el hospital tienen servicio de internet gratuito “esto es importante para que los pacientes y familiares se puedan comunicar en un momento tan difícil”.

“Los médicos están cansados, van a venir médicos de la Provincia de Buenos Aires para reforzar el servicio, ya tenemos confirmados cuatro intensivistas y clínicos, y pueden ser seis”, comentó el Doctor.

Dijo además que pese a que bajó el nivel de contagios, en el Hospital siguen con un nivel de ocupación de camas muy alto, no ha mermado la internación.

“Tenemos más de 100 pacientes internados,  de las cuales un 99,9% requieren oxígeno; cuando en época pre Pandemia no se llegaba a 20 internados”, añadió.

“Esta enfermedad no vino para que se vaya mañana, tenemos por lo menos dos años más de batalla, hay que refuncionalizar este Hospital hasta que tengamos listo el otro Hospital que está próximo a iniciarse”, finalizó el Doctor.

Comisaría Séptima cumple treinta años: “Cuenta con 76 efectivos policiales y comprende 82 barrios de la ciudad”

Hernán Díaz presenta su nuevo sencillo “El Juego”