in

Eduardo Bazán: “No tan sólo tenemos las variantes de Sudáfrica y de la India también, sino además está la variante Andina de Perú”

El director de Epidemiología, Dr. Eduardo Bazán, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar sobre el plan de vacunación y acerca de las nuevas cepas, confirmando la circulación comunitaria de las cepa británica y manaos en la provincia. Escucha el audio.

Tenemos otra vez la posibilidad de enviar nuevas muestras para estudios de nuevas variantes, por lo tanto, en este momento estamos identificando y seleccionando cuáles son las muestras que vamos a enviar la próxima semana”, comunicó el doctor.

No tan sólo tenemos la variante de Sudáfrica y de la India, sino también está la variante Andina de Perú, fue detectada hace un par de días. Por el momento no hay circulación comunitaria de estas. Sí tenemos circulación comunitaria de la variante británica y manaos, que son las que también detectamos en nuestra provincia”, afirmó.

“Circulación comunitaria se refiere a que se ha detectado en personas sin antecedentes de viaje”, aclaró.

Acerca del Plan Operativo de Vacunación Provincial: “Ayer recibimos una muy buena noticia de parte del Ministerio de Salud de Nación, de que el país está por recibir un importante número de dosis del laboratorio AstraZeneca, que son dosis que se han fabricado en nuestro país, luego se envasan en México”

“Vamos a recibir 4 millones de dosis después del 21 de mayo. Va a ser muy positivo para las provincias y se producirá un aumento de la velocidad de vacunación”

Asimismo, sobre las dosis de las vacunas, aclaró: “Sputnik V tiene dos compontes distintos, la primera dosis tiene estructuras o proteínas que son diferentes a las que están en el segundo componentes. Sólo Sputnik tiene ese diseño, el resto son todas similares tanto la primera como la segunda dosis”.

Banco Rioja Móvil llega mañana a El Quemado

Cientos de curas alemanes desafiaron al Vaticano con una maratón de bendiciones a parejas del mismo sexo: “Ya no vivimos en la Edad Media, estamos en el siglo XXI”