in

Educación dio inicio a la segunda etapa del ciclo lectivo 2022

El Ministerio de Educación de La Rioja, luego del receso invernal, dio inicio a la segunda etapa del ciclo lectivo 2022 en todas las escuelas de gestión pública y privada en los niveles Inicial, Primario y Secundario y de Educación Especial de toda la provincia. Cumpliendo de está forma con lo establecido por el Calendario Escolar y dando continuidad a las actividades educativas previstas para esta etapa del año.

El ministro de educación Ariel Martínez destacó que «iniciamos una segunda mitad de año con muchas exceptivas y compromiso para el desarrollo de todas las actividades planificadas para el presente año».


Martínez afirmó que «desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación se estan garantizando todas las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de las actividades» y agregó que «esta tarea involucra también a todos los actores del sistema educativo».

El ministro de Educación remarcó que «es prioridad garantizar el derecho a la educación y por eso estamos aplicando estrategias de acompañamiento pedagógico para las y los estudiantes, vamos a seguir con la entrega de computadoras y el acondicionamiento de los edificios escolares que así lo necesiten».


Por su parte, la secretaria de gestión educativa Zoraida Rodríguez expresó que «es profundo el trabajo que se lleva a cabo con las direcciones de nivel para normalizar esta segunda etapa del año, que va a ser muy intensa por el tiempo y cuyo foco estará puesto en contenidos de matemática, lengua y alfabetización, sobre todo en sala de 5 años; primero, tercero y séptimo grado».


En tanto, Rodríguez describió que «se realizará un diagnóstico para saber que aprendieron los y las estudiantes durante los primeros meses del año y que tendremos que reforzar para que superen el ciclo a fin de año». Y agregó que «para las y los jóvenes de la secundaria se evaluará el rendimiento en segundo del primer ciclo; y en quinto y sexto año, en el caso de las escuelas técnicas».

«El ministerio de educación tiene en la actualidad vigente el programa «Volvé a la escuela» y se está trabajando sobre una propuesta de recuperación de contenidos para febrero y marzo del 2023, como estrategias para normalizar el trayecto pedagógico de las y los estudiantes en la Provincia» finalizó la Secretaria Rodríguez

Las familias riojanas podrán ahorrar hasta $5000 en supermercados y financiar sus compras en cuotas sin interés

Ricardo Quintela, contra la oposición: «Son muy bravitos pero cuando tuvieron el país en la mano lo fundieron»