in

Educación reconoció la trayectoria de la docente “Teresa Cavero” e impuso su nombre a la sala de ingreso del Ministerio

Una emotiva jornada se vivió este jueves en el Ministerio de Educación donde se impuso el nombre de “Teresa Lucrecia Cavero Tagle” a la sala de ingreso del edificio central de la cartera educativa. Con motivo de cumplir sus 100 años de vida, la profesora recibió este homenaje a su trayectoria y labor en la docencia y en la función pública.

En este sentido, Teresa Cavero se refirió al reconocimiento y dijo que “este es un momento de mucha emoción para mí y alegría también porque me encuentro con esta gente aquí presente. No hice nada más que cumplir con mi deber porque el estamento educativo de la provincia de La Rioja se merecía esto”.

“Ser docente era lo que siempre había ansiado y desde que fui profesora de la escuela Normal siempre pensé que a la provincia había que darle lo mejor, que sea adaptado a sus necesidades y en donde se supieran cumplir sus objetivos” agregó la docente.

Cavero relató “cuando fui designada en el cargo de secretaria de Cultura y Educación, dije este es el momento en el que yo debo empezar a hacer algo, y entonces me dedique a recorrer la provincia e ir dotando a cada lugar donde existiera un niño, de todos aquellos instrumentos necesarios para que ellos logren lo que anhelaban en la vida”

“Así fue que – dijo Teresa Cavero -a lo largo de esos años yo construí 89 establecimientos educativos en toda la provincia, de todos los niveles, para que los niños, y sus padres que no contaban con los recursos para dotarlos de la educación necesaria, pudieran hacerlo”

Asimismo, resaltó que “la provincia de La Rioja tiene una historia muy importante en la organización del país y en los estamentos educativos por lo que se merecía tener todo para no ser menos que ninguna otra provincia”.

En tanto destacó que “veo que mi provincia es merecedora de muchas cosas entre ellas el agradecimiento que se debe realizar por la tarea educativa. Que sus miembros en cualquier lugar de la provincia en que se encuentren realizan con amor, con dedicación y mucho esfuerzo económico”.

Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez expresó que “esta es tu casa Teresa y para nosotros tenerte aquí es muy importante porque hiciste muchísimo por la gestión educativa y por la educación de nuestra provincia”.

Asimismo, le dijo “supiste entender las necesidades de los estudiantes, de los jóvenes de cada uno de nuestros departamentos, que necesitaban un secundario, que querían un centro de adultos, que querían formarse en un profesorado, vos los supiste escuchar y con eso hiciste justicia social”.

“Te saludo como compañera y militante peronista y creo que en cada acción que hiciste estuvo empapada de justicia social. Es muy lindo rendirte homenaje hoy en tu cumpleaños. Una mujer con tanto heroísmo y decisión política para decir yo voy a crear 89 escuelas”, agregó Rodríguez.

Diputados del Frente de Todos reafirmaron su compromiso con el federalismo y las economías regionales

Un médico anunció que no atiende a pacientes peronistas y en las redes lo tildaron de nazi