in

Escuela de formación en confección textil: «Los primeros egresados comenzarán a trabajar en Textil Com»

Ante el nuevo espacio de entrenamiento y formación vinculado a la demanda industrial, 65 personas concluyeron con la etapa y recibieron su certificación. El Ministro de Trabajo, Empleo e Industria Contador Federico Bazán, en contacto con Medios Provincia destacó la oportunidad que se le da a los trabajadores para acceder a un puesto laboral con experiencia.

«Ayer fue un día muy emocionante, lo que veníamos planificando y trabajando de hace un tiempo largo respecto de poder generar desde el Estado un lugar de entrenamiento y formación vinculado con la demanda industrial», expresó el Ministro.

Comentó que de 70 que comenzaron la formación, 65 terminaron y recibieron sus certificados, los cuales comenzarán a trabajar en Textil Com, la mayoría comenzaron con cero conocimiento en la industria textil.

«Aprendieron a utilizar máquinas industriales, que le permitirán llevar a cabo su tarea de la mejor manera»

Adelantó también que junto con el Ministerio de Desarrollo analizan la posibilidad de promover la formación y generación de trabajo en quienes hoy tienen Planes Sociales. «A partir de hoy hay otro conjunto de personas que están iniciando la Formación, y lo hacen esperanzados en que van a tener una salida laboral, como las 65 personas que egresaron ayer».

Informó que «se trata de personas que eran desocupadas o beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que primero hacen la capacitación y luego obtienen su salida laboral, en el caso de ayer en Textil Com».

«Estamos convencidos que la salida es la generación de trabajo, es lo que nos dice el Gobernador»

Por último contó que son más de 1000 los inscriptos para esas formaciones, «a medida que vamos terminando los vamos llamando».

Dictaron la prisión preventiva para el acusado del triple crimen de su familia en San Nicolás

Chepes: Crítica situación en una salita del interior, “de un jarabe deben repartir para dos familias”