in

“El 1 de Octubre vence el último Decreto con las medidas que tenemos vigentes en La Rioja, por ahora no se ha modificado nada”

Lo informó el Asesor General de Gobierno Miguel Zárate, quien se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional indicando que por el momento en La Rioja, continúa vigente el decreto que ya se encontraba establecido.

El Asesor de gobierno remarcó que recientemente en La Rioja se hicieron flexibilizaciones como la presencia de público en los eventos deportivos, el fin de las licencias de la administración pública, y el ingreso sin límite horario a la Provincia.

Respecto a los anuncios realizados por nación ayer, indicó que “en lo personal no he tenido contacto con el acto administrativo de lo resuelto en Nación, solo las declaraciones públicas”.

Por el momento no hay fechas en la Provincia para comunicar nuevas disposiciones, por lo tanto sigue rigiendo el Decreto que establece entre otras cosas el uso obligatorio del barbijo en los espacios públicos”, explicó Zárate.

Respecto al tema de los boliches indicó que se viene analizando y pensando hace tiempo, “pero no queremos tomar medidas apresuradas, vamos a ser muy precavidos en esto. Las reuniones sociales en domicilios particulares son permitidas con hasta 15 personas”, indicó.

“Todo esto que mencionamos sigue rigiendo hasta el 1 de Octubre, día en que vence el Decreto vigente; por ahora no se ha modificado nada en La Rioja”, añadió.

Ministro de Educación: “Estimamos que en octubre la presencialidad será total en las escuelas de La Rioja”

Ministro Luna: “El cine es una herramienta fundamental para el desarrollo turístico”