in

El 2 de marzo inicia el ciclo lectivo 2023 en La Rioja

Lo informó el Ministro de Educación Ariel Martínez en Medios Provincia, donde realizó también un balance de la gestión destacando el aumento salarial a los docentes, «en 11 de los 12 meses los docentes riojanos tuvieron aumento salarial».

En la ocasión el Ministro realizó un positivo balance de gestión, destacando que se logró incrementar la carga horaria, «en más de 174 escuelas se ha agregado una hora de clases. En esta primera etapa de la hora extendida hemos tenido respuesta sumamente satisfactoria, el año que viene vamos a avanzar en las escuelas todavía no se ha agregado».

«El objetivo es que todas las escuelas Primarias pasen a una carga horaria de cinco horas por día»

Asimismo destacó que «estamos trabajando para mejorar la calidad educativa en La Rioja, con un desarrollo integral en todos los establecimientos educativos».

Por otra parte, respecto a la relación que tienen con los gremios, el Ministro aseguró que «estamos hablando y dialogando con todos los gremios de cara a ese inicio de ciclo lectivo, nunca hemos interrumpido el diálogo. Se ha trabajado muy fuerte en la paritaria, se han conseguido logros muy importantes».

Además indicó que «se ha cumplido con cada una de las pautas salariales establecidas en la Paritaria, logramos estar por encima del mínimo del ciclo lectivo. Es poco serio la postura de AMP, de decir ‘no inicio el ciclo lectivo’ y después vemos que te pido, todavía no hay ninguna solicitud normal».

Comentó también que ya se encuentran trabajando con simulación de aumentos salariales con todos los gremios, «de todas las provincias del país La Rioja es la única que tiene el 100% de los items del salario en blanco».

Longobardi por CNN Radio: el resumen de noticias del 28 de diciembre

Máxima de 33 grados para este miércoles