in

El 20 de mayo se vivirá un verdadero tinkunaco de riojanidad en el Parque de la Ciudad

Para celebrar el día de la fundación de la ciudad, este viernes 20 de mayo el Gobierno de La Rioja realizará Tinkunaco de Riojanidad, una jornada de encuentro para todos los riojanos en el Parque de la Ciudad de 9 a 18 hs.

Tinkunaco de Riojanidad está previsto que comience a las 9, con el tradicional desfile cívico militar, que se realizará por avenida Los Cactus en sentido sur- norte. En la oportunidad se espera contar con la participación de representantes del sector de la Educación, Políticas Públicas, Salud y Fuerzas de Seguridad, contando además, con la presencia de la Brigada Blanca, la Fuerza Aérea y los Granaderos así como la colaboración de personal del Comité Operativo de Emergencia (COE).


Asimismo se espera que el palco para las autoridades esté situado frente al Súper Domo y los espacios para que el público se ubique y disfrute del desfile estarán correctamente marcadas.

Durante todo el día se cocinará el locro más grande del mundo, que será transmitido en vivo por la TV Pública a través del programa Cocineros Argentinos, y luego todos los presentes podrán disfrutarlo.


Tinkunaco de Riojanidad también contará con números artísticos de música y danza, un espacio de ferias para productores locales, un escenario para peña e intervenciones artísticas, un espacio de feria para productores locales del MIC, Fuerza Emprendedora y el Mercado Popular.

Será una jornada dedicada a compartir, a reencontrarnos y a disfrutar, poniendo en valor mucho de lo que hemos construido en unidad, lo que hemos pasado y proyectarnos a futuro. Se invita a todos y todas a vivir un verdadero tinkunaco de riojanidad.

«El año pasado se generaron 1600 puestos de trabajo con el PRIL, y este año esperamos generar otros 2000 más»

«Antes desde La Rioja teníamos que ir a otras provincias porque estaba pasando algo bueno, hoy desde otras provincias vienen porque acá están pasando cosas buenas»