in

«El 3% de las viviendas que se entregan en el país serán destinadas a personas con problemas de salud mental»

Lo indicó el Ministro de Salud doctor Juan Carlos Vergara a través de Medios Provincia. Informó que la noticia fue confirmada por el Ministro Ferraresi y que La Rioja se va adherir a la iniciativa.

El Ministro junto a su equipo participaron del Consejo Federal de Salud donde se abordaron temas como las enfermedades crónicas no transmisibles, la diabetes y la hipertensión, donde estuvo presente el Ministro Ferraresi, quien confirmó que el 3% de todas las viviendas que se entregan en el país serán destinadas a personas con problemas de salud mental, «La Rioja se va a adherir a esta iniciativa».

Respecto a los temas que se abordaron, el Doctor dijo que «para combatir esto es fundamental la alimentación saludable, también la necesidad de aumentar la actividad física. Definimos trabajar en el primer nivel de atención, como así también en las leyes regulatorias como el alcohol cero».

«Hay que promover hábitos saludables, alimentación saludable»

COVID LA RIOJA

Por otra parte, el Ministro indicó que «en el monitoreo que venimos haciendo de los casos COVID, vemos que se repite lo que venía pasando, primero baja en el AMBA, y luego se replica en el Interior, ahora vemos cómo está bajando en nuestra Provincia. Esto tiene que ver mucho con la vacuna, todos deberíamos tener ya las cuatro dosis, ese es el esquema completo».

«La quinta dosis está indicada solo para mayores de 50 años que han tenido las dos primeras dosis de Sinopharm»

Comunicó además que «un porcentaje muy importante de los fallecidos que tuvimos en La Rioja en esta cuarta ola es porque no tenían el esquema completo de vacuna».

Las vacunas se están aplicando en el Parque de la Familia, en el Estadio de Vargas, en el Hospital Virgen María de Fátima y en el Parque de la Ciudad.

Golpe de suerte: un apostador se llevó más de $333 millones con el Quini 6

Para el fiscal Garzón, las pruebas «definen el rumbo de algo intencional»