in

“El 75% de los riojanos mayores de 18 años fueron vacunados con al menos una dosis”

Lo informó el doctor Adolfo Vega, subsecretario de Atención Primaria de Salud en contacto con “La Mañana de Provincia”. Remarcó además el importante operativo de vacunación que se llevó a cabo el día sábado y comunicó que se vacunó a 3126 personas mayores de 18 años.

En principio, el Doctor celebró la convocatoria de vacunación libre que se realizó el pasado sábado, “ver esa fila de jóvenes deseosa por vacunarse habla de esperanza, de decisión”, dijo.

Informó que el sábado en los dos vacunatorios se vacunó a 3126 personas mayores de 18 años. “Fue todo ordenado, fluido, no hemos tenido ningún inconveniente en ninguno de los dos lugares”, dijo.

Contó además que se decidió para esta semana priorizar la segunda dosis.

En varias ocasiones recalcó el trabajo y las estrategias que lleva adelante la provincia, “La Rioja se posiciona entre las 3 primeras provincias que mejor manejó las decisiones para enfrentar la pandemia, tendremos un Zoom para explicar a las demás autoridades del país las estrategias que usamos”, contó.

Somos muchos actores para un solo fin

Respecto a la prescripción a mayores de 13 años dijo que “sirve para que tengamos un registro de la población necesaria, necesitamos saber eso para que cuando lleguen las vacunas podamos lanzar la convocatoria. Los que tendrán prioridad serán los que tengan cormobilidades”, añadió el Doctor.

Luciana Salazar reveló la dura respuesta que le dio a su hija Matilda cuando le preguntó por Martín Redrado: “Le dije que se había portado mal con nosotras”

China Suárez reveló que conoció a Ana, la hija recién nacida de Pampita: “Es demasiado linda”