in

«El aceite de Cannabis sirve para combatir más de 200 patologías, desde autismo hasta un dolor óseo»

Lo indicó el Doctor Carlos Laino, Director del Instituto de Biotecnología del CENIT a través de Medios Provincia. Dio detalles precisos sobre el uso del aceite de cannabis y la producción del mismo en la provincia.

El Doctor comentó en principio que ayer hubo un importante encuentro con autoridades de la UNLaR para firmar un convenio que implica la capacitación de los médicos y estudiantes del último año de medicina, en el uso del cannabis medicinal.

«Una pata del convenio es la capacitación, y la otra pata es afianzar la investigación»

Recordó además que el aceite de cannabis sirve para combatir a más de 200 patologías, desde autismo hasta un dolor óseo, «lo que debe determinarse bien es para qué sirve y cuál es la dosis que debo tomar».

Asimismo aclaró que «no todo aceite de cannabis es bueno, si yo tengo una plantita en mi casa y me pongo a hacer aceite es una locura, porque se pueden mezclar componentes. La marihuana tiene dos componentes, THC y Canabinoide, el THC está en el cigarrillo y hace al uso recreativo, el cababinoide es el bondadoso para curar algunos padecimientos», dijo.

«Hoy no hay en La Rioja una posibilidad de comprar un aceite de cannabis de manera legal si se quiere, que esté probada científicamente su validez. Una vez que se pueda conseguir el aceite de buena calidad, seguro y efectivo, el médico deberá dar la dosis para el uso correcto», indicó el Doctor.

Detenidos provocaron destrozos en una comisaría en reclamo de sus traslados

Coscu opinó sobre la cachetada de Will Smith en los Oscar: “Soy team Chris Rock”