in

«El año pasado se generaron 1600 puestos de trabajo con el PRIL, y este año esperamos generar otros 2000 más»

La Secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello, a través de Medios Provincia habló de la nueva edición de Empleo Joven como así también de la reunión OIT en Buenos Aires.

En principio Tello habló de la reunión que mantuvieron en Buenos Aires y dijo que «fueron dos días intensos de trabajo en Buenos Aires, planteando las necesidades y demandas que tenemos en nuestra Provincia».

«Puntualmente, planteamos el rediseño de algunas políticas de estado, con una impronta más federal»

Destacó que «es interesante poder plantear este proceso desde las provincias, para fortalecer las economías regionales. Nosotros desde La Rioja estamos a la vanguardia en la Economía del Conocimiento, y queremos tener el acompañamiento del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación de la Nación».

Por otra parte habló del programa PRIL y manifestó que «tenemos en La Rioja el PRIL Programa Riojano de Inserción Laboral, para insertar en el sector privado a personas desocupadas».

«El año pasado se generaron 1600 puestos de trabajo con el PRIL, y este año esperamos generar otros 2000 más»

Aclaró también que «el PRIL no solo es para los jóvenes, sino para todos los riojanos que estén desocupados. Aspiramos que los chicos de Empleo Joven una vez culminado los seis meses pasen al PRIL».

Salta: dos bebés murieron al mismo tiempo y a sus padres les entregaron el cuerpo equivocado

Parque Industrial: «Nuestra gente es gente de trabajo, se logró una importante cultura de trabajo en La Rioja»