in

El árbitro riojano Gabriel Chade estará en el Mundial de Qatar 2022

En las últimas horas se dieron a conocer los nombres de los árbitros argentinos que estarán en la lista oficial de la FIFA. El chileciteño será uno de los árbitros asistentes. En comunicación con Medios Provincia compartió su alegría por la convocatoria.

Este jueves, la FIFA anunció el listado de árbitros que impartirán justicia durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

La novedad es que son siete los argentinos que integran nómina entre jueces principales, asistentes y encargados del VAR.

Entre los designados habrá un riojano, ya que el chileciteño Chade será uno de los árbitros asistentes.

«Estamos muy emocionados y felices por esta oportunidad, es increíble, todavía no lo puedo creer. Esto es algo que soñamos todos los futboleros«, expresó Chade.

El certamen que iniciará el 21 de noviembre y cuya final será el 18 de diciembre contará entonces con la presencia estelar de Fernando Rapallini y Facundo Tello, entre los 36 seleccionados.

En cuanto a los jueces asistentes, se destaca la presencia de Juan Pablo Bellati, el riojano Gabriel Chade, Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky.

Cabe recordar que Gabriel Chade es árbitro asistente internacional desde el 1 de enero de 2016 y desde ese entonces, viene dirigiendo en partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana, en tanto que también fue parte de la terna argentina en el Sudamericano Sub-17 del 2017 y en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, además de integrar habitualmente, las ternas arbitrales en la primera división del fútbol argentino.

Siete de cada diez argentinos fueron discriminado alguna vez

Colombia: hambre, petróleo, paz y corrupción en el último debate presidencial