in

«El asueto definido por el Gobernador no fue bien visto por un grupo de medios hegemónicos porteños, pero si por miles de trabajadores riojanos»

En el marco del día mundial de la Libertad de Prensa, la Secretaria de Comunicación y Planeamiento Público, Luz Santángelo Carrizo, en comunicación con Medios Provincia habló de ello, destacando que se trata de un derecho humano. Se refirió también a la difamación de los medios porteños ante el asueto otorgado por el Gobernador.

En primera instancia Santángelo Carrizo habló de las difamaciones de los medios ante la medida tomada por el Gobernador y dijo que «es importante tener la voluntad popular, allí hay un engaño porque muchos creen que es una verdad lo que dice un porteño detrás de un micrófono porque tiene mucha repercusión, y se deja de lado la voluntad popular de los riojanos».

«Acompaño las declaraciones que nuestro Gobernador ha hecho: la libertad de prensa no es lo mismo que difamar o calumniar»

En el día de la Libertad de Prensa opinó que «la libertad de prensa es un derecho humano, pero cuando hablamos de derecho tenemos que saber desde qué lugar vamos a hablar, no se puede usar un micrófono para difamar constantemente»
«El 1 de Mayo los distintos canales nacionales mostraron las expresiones de los trabajadores, y titulaban ‘marchas en contra del Gobierno en todo el País’, y era solo en Plaza de Mayo».

«Titulan lo que quieren en relación a la conveniencia e intereses que tienen, en La Rioja no hubo ninguna marcha y somos de este País»

«El Gobernador aclaró que la palabra Bloqueo no es literal, lo que manifiesta es que los canales llamados ‘Nacionales’ no pueden definir la información que llegan a la Provincia, porque hablan solo de lo que pasa en Capital Federal y a lo sumo Buenos Aires», añadió la Secretaria.

Asimismo adelantó que el Gobernador les pidió que avancen en la organización de las provincias del norte y planteen nuevos esquemas, «se habló de un noticiero Federal que sería emitido por todos los canales públicos del País».

«En nuestra Provincia estamos trabajando en una Agencia Federal de Noticias, una plataforma digital con contenido para los 18 Departamentos», concluyó.

«A Balmaceda lo denuncia una joven radical que era funcionaria del Municipio, no pueden hablar de operación destituyente»

Golpes, quemaduras y sarna: un nene de 2 años llegó muerto al hospital y sospechan de los padres