in

“El aumento de combustible está confirmado, lo que no sabemos es el monto”

Lo dijo el Secretario General de la Cámara de Empresarios de Combustible Raúl Castellanos en Medios Provincia. Se refirió al nuevo incremento anunciado en las últimas horas como así también al abastecimiento de gasoil.

Se confirmó que a partir de las 00 horas de esta noche comenzará a regir el aumento de combustible en las diferentes estaciones de servicio, «lo que no está confirmado lo que va ser el porcentaje, pero lo que se sabe que se va a trasladar a los precios al incremento al valor de los impuestos de cada uno de los combustibles. Se tiene una incidencia de 4,8% o 4,9% en las naftas y 3,8% en el gasoil», informó Castellanos.

Indicó que por su parte las petroleras quieren incorporar un aumento del producto, no solamente del impuesto por lo cual el incremento podría irse a un 10% o un subir un poco más.

«En lo que va del año lo que aumentó es la nafta súper un 46% y los otros productos tuvieron un ligero aumento, pero el producto que más subió es el gasoil premiun que tuvo un 90% de aumento», informó.

Respecto al abastecimiento del gasoil, dijo que «sigue habiendo problemas en distintos lugares del país sobre todo en el interior de las provincias, pero no tiene la relevancia que hubo unos meses atrás».

Bancarios renegociaron su paritaria y lograron un aumento del 94%

Bagnis y Cerúndolo protagonizan el cruce excluyente en el Challenger de Buenos Aires