in

El cambio de actitud de las personas ante la pandemia

El Licenciado Miguel Fariz, Director de Salud Mental, dialogó con Viva La Tarde donde realizó un análisis de las actitudes de los individuos y los cambios que se produjeron tras el impacto de la pandemia.

En un principio, el licenciando señaló que la pandemia ha venido a desnudar un montón de cosas personales, «vino a dar cuenta de muchas cosas que le estaban pasando a la persona. Luego de dos años de estar dos años encerrados, con angustia, desesperaciones, al volver al ruedo mucha población salió liberada, pero no toda la gente», manifestó.

«La conducta del uso del barbijo es bastante importante. Es un patrón de conducta modificable que ha implicado una disminución en el contagio de varias cosas»

A su vez, Fariz indicó: «Uno tiene que empezar a pensar que hay muchas problemáticas que ha dejado como secuela la pandemia, como los trastornos de ansiedad; los trastornos por estrés postraumático que tiene que ver con la pérdida de seres queridos; trastornos, rasgos o características depresivas porque hay mucha gente que perdió poder adquisitivo, que perdió trabajos y no tienen los mismos ingresos. En resumen, una serie de componentes que van generando un sistema de modificación de pensamientos y genera impactos a largo plazo».

Explicó además que muchas personas se encuentran en una situación constante de inconformidad. Ante ello, recomendó «cuando uno sabe lo que tiene, desde el punto de vista personal, espiritual, económico, material, tiene que valorizarlo y hacerse un replanteo de lo importante que ha sido conservar o mantener esto».

Seguidamente remarcó la importancia de que la sociedad recurra a los profesionales de la salud mental.

«Fundación Piedad» realiza comidas para gente en situación de calle

Cómo le irá a Argentina en el mundial Qatar 2022: «Argentina pasa cómoda la fase de grupos»