in

El centro de Córdoba, atestado por compras del Día del Niño

Diferentes postales registran cómo luce la ciudad cordobesa este sábado por la mañana.

En vísperas del Día del Niño, diferentes postales de este sábado por la mañana muestran una gran concurrencia de familias, circulando en el centro de ciudad de Córdoba. 

 El escenario genera polémica y trae a colación lo manifestado en los últimos días por el presidente Alberto Fernández, quien hizo énfasis en la responsabilidad ciudadana, aunque lamentó que “en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de cumplirse”. “La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad es que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación”, señaló el Presidente en la mañana de este sábado a una radio porteña.

 El periodista de Cadena 3, Fernando Barrionuevo recorrió las calles de los principales comercios e indicó que más allá del cumplimiento del protocolo por parte de los locales, los clientes no respetan el distanciamiento social. “En la esquina de Catamarca y San Martín, por ejemplo, hay una juguetería, en donde hay una larga fila de 60 a 70 metros de personas sin distanciamiento. Están uno al lado del otro”, precisó.

 Informe de Fernando Barrionuevo.

Zverev y Thiem definen el nuevo campeón del US Open

Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana