in

El centro de Interpretación Tamberías del Inca ya tiene un avance del 60 por ciento

Uno de los sitios patrimoniales más importantes de la provincia y de la región, ubicado en la ciudad de Chilecito, tendrá desde este año un moderno edificio para recibir a turistas, estudiantes e investigadores, con una propuesta museológica de avanzada y todos los servicios necesarios para un recorrido turístico único.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, junto al intendente chileciteño, Rodrigo Brizuela y Doria, e integrantes de sus equipos de trabajo, recorrieron este sábado el predio de Tamberías del Inca, en la zona norte de la cabecera del departamento Chilecito. Este gran reservorio arqueológico, clave en el circuito del Camino del Inca, tendrá finalmente un centro de interpretación a la altura de los más importantes de la región

La obra tiene ya un avance del 60 por ciento y tiene prevista su inauguración en el segundo semestre de este año 2023. El ministro Luna detalló que el financiamiento de este proyecto se realiza en partes iguales entre la Provincia y la Nación, a través del programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

XIV Expedición Zelada Dávila Larrahona: Más de 200 personas subieron al Hito Come Caballos

San Blas de Los Sauces: el destino más elegido por las y los visitantes en esta temporada