in

«Históricamente el colectivo LGTBQ+ ha sufrido marginalidad, la idea con este nuevo Gobierno es darle un espacio, achicar esa brecha»

Romina Ruarte, Directora de Capacitación de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, habló del programa Trato Digno, resaltando que ya se inició con las capacitaciones a las personas que fueron seleccionadas.

Romina recordó que el Programa Trato Digno viene a vincular a las personas del colectivo LGTB+ con las Instituciones, a que se respeten los derechos de las personas trans. La secretaria de la mujer y diversidad inició las capacitaciones a las personas seleccionadas para el programa Trato Digno.

“Trato Digno cuenta con cinco etapas, estamos atravesando la segunda etapa que es la de las capacitaciones. Estas capacitaciones están dirigidas para las personas que fueron seleccionadas para el Programa Trato Digno”

“La idea es poderle brindar a estas facilitadoras las herramientas para que estén al servicio de la comunidad LGTBQ+. Tienen que poder facilitar el acceso de esta comunidad a las instituciones tanto privadas como públicas”, añadió Romina.

Asimismo indicó que «históricamente este colectivo ha sufrido una marginalidad, la idea con este nuevo Gobierno es darle un espacio, achicar esa brecha, que deje de existir; hay que trabajar mucho porque es un proceso. Lo bueno es que hay una decisión política tanto nacional como provincial para hacerlo”, añadió.

Se esperan tormentas fuertes para la tarde noche de este martes

Violentos reclamos en la Residencia