in

El Congreso de Cannabis, uno de los más importantes de Latinoamérica, se llevará a cabo este año en la ciudad de Chilecito

Será del 30 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Chilecito donde participarán 12 países de Latinoamérica. Ya son más de 2 mil los inscriptos. El Presidente de Agrogenética, Benjamín Enrici brindó detalles del mismo.

Enrici indicó que se trata de uno de los Congresos más importantes de Latinoamérica y ya hay más de 2.000 inscriptos; “esperamos que esté el Gobernador de la Provincia en la apertura del Congreso. Se hace en La Rioja porque es donde se puede mostrar un cultivo de magnitud, estamos entre las tres Provincias con mayor producción de Cannabis medicinal”.

Comentó también que en La Rioja no solo tienen el cultivo, las plantas, “sino que vamos a industrializar el cannabis, nuestro primer objetivo es poner en La Rioja un producto de calidad, un aceite de Cannabis de calidad que sirva para los pacientes que lo necesitan en la Provincia”, explicó.

“Queremos combatir el mercado negro de cannabis medicinal, hay mucho vivo dando vuelta que vende muy caro aceites que no sirven para el uso medicinal”, indicó.

Además contó que para La Rioja piensan en hacer un Programa con distribución del aceite gratuito para los pacientes registrados; “no queremos hacer negocio con los pacientes riojanos, el negocio lo vamos a hacer con Laboratorios Nacionales e Internacionales. La industria del canabbis es muy nueva, pero tenemos claro que genera mucha más fuentes laborales que cualquier otra industria agrícola”.

La producción de Cannabis tiene salida laboral, “en la industria agrícola se contrata a una persona cada 100 hectáreas; en la industria del cannabis se está contratando de 10 a 30 personas cada cinco hectáreas”.

El presidente Alberto Fernández llega hoy a La Rioja

Conmoción por la muerte del cantante “Miki” Páez