in

«El COVID no pasó, tenemos datos favorables pero siguen apareciendo casos»

La Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Licenciada Marcia Ticac, recordó a los ciudadanos que no completaron el esquema de vacunación contra el COVID acercarse a los vacunatorios.

La Licenciada remarcó que «la vacunación es imprescindible, en La Rioja tenemos un altísimo porcentaje de vacunados con primeras y segundas dosis; pero el número baja mucho con la tercera dosis o dosis de refuerzo».

Recordó además que el único requisito es que hayan pasado cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis, «se puede ir a cualquier vacunatorio para darse la tercera dosis».

Informó que se encuentran vacunando en el Estadio de Vargas, en el Parque de la Ciudad y Parque de la Familia, en el Hospital de Clínicas, en el Hospital de la Madre y el Niño, y en todos los centros de salud las vacunas de calendario. Los horarios son de 8 a 12hs y ce 16 a 20hs, en todos los lugares de Lunes a viernes, «los Viernes damos a conocer dónde se vacunan los findes de semana», añadió.

«La cuarta dosis es para mayores de 50 años que se hayan dado las primeras dos dosis de Sinopharm»

Por último, respecto a la vacuna antigripal, indicó que se recibieron pocas dosis que se utilizaron para vacunar al personal de salud.

Carla Vizzotti: “Llegamos hasta aquí gracias a un Estado presente, con mirada federal y siempre focalizado en ampliar derechos con seguridad y calidad”

Simeone, furioso con Guardiola: «No somos tan tontos como ellos creen»