in

El Ente Norte consolida su oferta en los mercados mundiales

La Provincia de La Rioja junto a Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, firmaron un convenio con la Cámara Argentina de Turismo que permitirá comercializar los productos turísticos del NOA en las más importantes ferias internacionales. El ministro Gustavo Luna aseguró que se trata de “un momento histórico para la región, después de mucho tiempo de trabajo junto a los representantes de las provincias vecinas, para que se pueda consolidar esta propuesta”.

Según el acuerdo logrado, se cubrirá el valor de inscripción a los operadores turísticos receptivos más importantes del país para que comercialicen a las provincias del Ente en las ferias internacionales a desarrollarse en Madrid, Berlín, Londres y París durante el próximo año. La propuesta implica que los operadores ofrezcan al menos tres paquetes turísticos que incluyan a las seis provincias en distintas opciones de recorrido.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, destacó el trabajo que realiza el Ente Norte para potenciar en forma conjunta sus destinos. “Es un ejemplo que debe replicarse en las otras regiones argentinas, ya que esto seguramente plantea una propuesta seria, integral, para los extranjeros que puedan visitar estas provincias”, indicó.

El convenio permitirá a La Rioja trabajar con un objetivo a corto plazo, para incluir a la provincia con el Ente Norte en las ferias del 2022, pero pensando además en un proyecto a largo plazo, para que en 10 años quede consolidada la propuesta turística del NOA en las ferias mundiales. “Lo hacemos de la manera más efectiva, con un mínimo aporte de recursos para obtener los mayores resultados a partir de que son los agentes de venta quienes definen las estrategias para comercializar el producto Norte Argentino”, aseguró el ministro Luna.

El ministro de La Rioja mostró su agradecimiento al titular de la CAT, Gustavo Hani, “porque creemos que la sinergia entre el sector privado y el sector público es la mejor manera de llegar a los mercados internacionales para concretar una afluencia importante de visitantes extranjeros al Norte, porque sabemos que un turista de otro país multiplica por 10 la inversión respecto de un turista nacional. Desde La Rioja y la región queremos colaborar con el país para equilibrar el desfasaje que tenemos en la balanza comercial en cuanto a la venta de pasajes hacia los destinos más conocidos”, indicó Gustavo Luna.

La firma se realizó en el salón de reuniones de la CAT en la Feria Internacional del Turismo que se lleva a cabo en el predio Rural de Palermo. En nombre del Ente Norte firmaron el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna (presidente del Ente), los ministros Mario Peña (Salta), Sebastián Giobelina (Tucumán), Federico Posadas (Jujuy), Nelson Bravo (Santiago del Estero) y Roberto Brunello (Catamarca). Por parte de la CAT estuvo su titular, Gustavo Hani, presidente además de la FIT América Latina, mientras que en representación del Inprotur lo hizo Ricardo Sosa.

Se realiza este domingo la «Gran Máster solidaria a beneficio de Luz María»

Empieza el Cyber Monday: descuentos, cuotas sin interés y promociones durante tres días