in

El Espacio de la Memoria llevará a cabo su primer taller con estudiantes del nivel superior

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex Presos Políticos, se llevará a cabo este viernes 22 de octubre, Día Nacional del Derechos a la Identidad, el Primer taller del proyecto “Los jóvenes y la transmisión del pasado reciente en los Sitios de la Memoria”, el mismo se realizará en el Espacio de la Memoria, ex Centro Clandestino de Detención y Tortura, ubicado en Adolfo E. Dávila 171.

La actividad está dirigida a estudiantes del nivel superior y tiene como finalidad establecer interrelaciones y modos de inscribir nuevos dispositivos de trabajo en torno a la temática de la Memoria y los Derechos Humanos, junto a las instituciones educativas.

“Nos disponemos con este taller, contextualizar y desarrollar contenidos como el Terrorismo de Estado, la defensa y ampliación de Derechos Humanos, la construcción de una pedagogía de la memoria, entre otros tópicos”, dijo el encargado de la actividad, Santiago Areosa.

Indicó además que a través de estos espacios de  comunicación, reflexión y acompañamiento, se busca que las  y los estudiantes, puedan concretar proyectos relacionados a la memoria y el terrorismo de Estado, y seguir trabajando desde las instituciones educativas u otras organizaciones, tal como se propone en los lineamientos y recomendaciones de las leyes de educación nacional y provincial, que tienen como fin contribuir a la formación ciudadana para una democracia plena y el Nunca Más”.

Del taller participarán también los docentes Silvia García, Camila Rodríguez y José Luis Amaya, como así también se contará con la participación testimonial de Argentina López, ex presa política.

Invitan a una exhibición de gimnasia artística en el Parque de la Familia

Argentina elegida entre los mejores destinos de América del Sur en los “Oscar del Turismo”