in

El estacionamiento será gratuito hasta la puesta en marcha de un nuevo sistema

La Municipalidad de la Capital, a través de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, informó que el día 3 de enero del corriente año, se cumplió el contrato de la Comuna con la empresa de estacionamiento medido EYCON. Por ello el servicio será gratuito, hasta la puesta en marcha de un nuevo sistema, que sería administrado por el Municipio.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte dio a conocer que el 3 de enero del 2022 finalizó el contrato, vigente desde marzo de 2017, con la empresa oriunda de Bahía Blanca, EYCON; razón por la cual no se presta más su servicio de estacionamiento medido en el micro y macrocentro de la Ciudad, mientras tanto será libre y gratuito.

Los equipos técnicos del Municipio estarían trabajando en el diseño y elaboración de un nuevo sistema de estacionamiento medido, que será prestado por dicha institución y con personal propio, con el fin de optimizar el servicio.

Sin embargo, quedan factores a resolver, como la fuente laboral de más de una docena de personas, que en principio son empleados de Eycon. Estos trabajadores aducen estar en un limbo laboral y piden al municipio y al Concejo Deliberante una solución.

Desde la Federación Hotelera de Mar del Plata afirman que el incremento de contagios generó cancelaciones

Chilecito: «En este momento tenemos 28 pacientes internados en clínica médica y cinco pacientes en terapia intensiva por COVID»