in ,

El ex Concejal Fernando López fue condenado a 8 años de prisión por abuso sexual

Se trata del sujeto que además trabajaba como taxista y que había sido denunciado e imputado por abuso sexual contra su nieta. Fiscalía había solicitado 18 años de prisión pero fue condenado a 8, la pena mínima. La Doctora Soledad Varas, abogada Querellante lamentó la sentencia.

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por el Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, acompañado por las vocales Dras. Sara Alicia López Douglas y Edith Elizabeth Agüero, resolvió declarar a Juan F. L. autor responsable y culpable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, según artículo 119, primero y tercer párrafo del Código Penal, en perjuicio de su nieta menor de edad; y condenarlo a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En segundo lugar, el Tribunal determinó declarar que el presente caso se enmarca como “Violencia en contra de la mujer”, de acuerdo a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer “Convención De Belem Do Para”, “Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Mujeres”, ratificada por el Estado argentino por medio de la Ley 24.632; Ley 26.485 “Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, y Ley Provincial8561/2009 y como “abuso sexual infantil y malos tratos en contra de los niños”.

Asimismo, dispuso un tratamiento psicológico continuo y permanente al condenado durante el término de la privación de libertad, que le permita rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad como útil integrante para poder continuar su vida, debiendo la Jueza de Ejecución Penal, controlar la evolución y progresividad del mismo.

Cabe mencionar que las actuaciones del caso iniciaron el 5 de mayo de 2018 tras la denuncia realizada por la propia víctima a la edad de 19 años, en contra de su abuelo paterno, el cual abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones, desde los 8 hasta los 18 años.

Luego de la lectura de sentencia, las partes anunciaron que irán a Casación.

Brote de Ómicron en un hospital de Córdoba: se contagiaron 10 médicos

Reino Unido triplicó sus casos de Ómicron en 24 horas