in

El Gobernador destacó el potencial de La Rioja en la industria cinematográfica

El gobernador Ricardo Quintela visitó este viernes Los Colorados, departamento Independencia, para la jornada final de rodaje del largometraje “Hombre Muerto”. En la oportunidad, el mandatario consideró que “esto demuestra el gran potencial que tiene La Rioja para la industria cinematográfica por sus hermosos paisajes”, a lo que agregó que “el cine es una herramienta fundamental para el desarrollo turístico y económico de toda la provincia”.

Quintela recalcó que “esta es nuestra primera experiencia y la verdad es un honor haber recibido a Osvaldo Laport y todo el equipo de trabajo de la película”.


“Hay un compromiso con el polo audiovisual que queremos desarrollar en la provincia y lo hemos elegido a él (Laport) como padrino de este polo. Lo más gratificante es que tenemos como protagonista a una actriz riojana elegida en el casting por sus grandes condiciones”, subrayó el gobernador.


A su turno, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna resaltó la apuesta del gobernador por la creación del área de Cine en la cartera. “Este es el primer paso de una marcha muy importante para concretar el sueño de una provincia con un verdadero polo audiovisual que nos ponga en el radar de las principales productoras nacionales e internacionales”, afirmó Luna y sumó que esto va a permitir potenciar La Rioja como uno de los principales atractivos por sus paisajes y generar trabajo.
Por su parte, la directora general de Cine del ministerio de Turismo y Culturas, Hebe Estrabou consideró que “no podemos creer que estemos en el último día de cuatro semanas enteras filmando en todas locaciones de La Rioja: Amaná, Los Colorados y distintas localidades de Chepes”.  


Alejandro Gruz, director del film afirmó que “tuvimos mucho apoyo de la logística de la provincia y de las intendencias”. “Hemos podido cumplir el plan de rodaje. Tenemos una película muy buena, con unos paisajes increíbles y con participaciones increíbles. Estamos muy felices tanto con los técnicos de La Rioja como con los actores, la co-protagonista es riojana y también hay otros personajes”. Informó que se espera el estreno para el año próximo.

Los protagonistas  

Sobre su experiencia en la filmación de Hombre Muerto, Osvaldo Laport expuso que “fue tremenda” y dijo ante la finalización del rodaje, que “estamos verdaderamente emocionados, sensibilizados y felices. Han sido cada una de las jornadas una fiesta”. “Nos llevamos lo sano y lo genuino de la gente”, afirmó.


A su turno, Yanina Campos, actriz riojana y protagonista de la película dijo que “estoy feliz porque me tocó un equipo estupendo de trabajo, para nosotros es nuevo, seguiré estudiando porque el cine es algo muy lindo”. Por último instó a las y los jóvenes actores y técnicos audiovisuales a “seguir estudiando”.

Detalles
El rodaje de la película “Hombre Muerto” lleva un mes en la provincia, esta producción nacional protagonizada por Osvaldo Laport, Roly Serrano y Daniel Valenzuela, con una protagonista riojana, Yanina Campos, elegida mediante un casting, es dirigida por Alejandro Gruz y se filma en los departamentos Rosario Vera Peñaloza e Independencia en las localidades de Chepes, Amaná y Los Colorados respectivamente y emplea de forma directa e indirecta a cientos de riojanas y riojanos.


La producción cuenta con un equipo de más de 40 personas entre técnicos y técnicas, productores y productoras y actores y actrices, compuesto por una gran cantidad de riojanos y riojanas que a la vez de concretar un empleo formal en la industria del cine, tiene la oportunidad de crecer y adquirir experiencia con pares del escenario nacional e internacional.


Este largometraje se rueda íntegramente en La Rioja y las gestiones para concretarlo estuvieron a cargo de la Dirección General de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas que a través de la Film Commission, entidad que tiene por objetivo visibilizar las locaciones del país para así promover y generar una relación con empresas nacionales e Internacionales, logró el contacto para realizar este proyecto en suelo riojano.

Racing visita a Patronato con la ilusión de cortar una racha de siete juegos sin triunfos

Sigue la entrega de la tarjeta del Programa Alimentario Riojano PAR