in

El gobernador encabezó la apertura del Encuentro de Parlamentarios y Parlamentarias

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la Apertura del Encuentro de Parlamentarios y Parlamentarias de la Provincia de La Rioja «Federalismo, Unidad y Participación”. Dicho evento se desarrolló en la ciudad Capital este viernes.

En la oportunidad, el mandatario provincial dijo que “esta es una iniciativa muy interesante para debatir cuál es la responsabilidad en el espacio que tienen los legisladores municipales, provinciales y nacionales”.


Por otro lado, en cuanto a los hechos vividos anoche donde se intentó asesinar a la vicepresidenta de la Nación, afirmó que “quiero permitirme unas palabras de reflexión en los momentos tan difíciles que estamos viviendo; manifestar un enérgico repudio y nuestro apoyo indiscutido hacia la democracia y nuestra solidaridad fraterna a la vicepresidenta de la Nación”.


Además, agradeció “la presencia de los intendentes que están acompañando a los legisladores y de los cuatro legisladores nacionales”.
Nancy Quintero, viceintendenta del departamento General Ángel Vicente Peñaloza, comentó que “estamos felices de poder encontrarnos y pensar de cómo venimos aportando a este proyecto provincial de gobierno y cómo pensarnos a futuro”. “Les agradecemos a quienes viajaron del interior de la provincia y hoy están acá, para trabajar la perspectiva de género. Es una jornada enriquecedora y rica”.

Capacitación

Es preciso destacar que el encuentro contará con una instancia de capacitación a cargo de la Dirección Nacional de Equidad de la Cámara de Diputados de la Nación, quienes trabajarán mediante el taller «la perspectiva de Género para Legislar con Equidad» y también sobre «las transformaciones digitales para el ámbito legislativo «.


En ese sentido, Gisela Manero, directora general de Equidad de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación, informó que “esta Dirección se creó por primera vez en la gestión de Sergio Massa para poder implementar políticas de género de manera transversal hacia el interior de la Cámara”. “Uno de los objetivos fue poder pensar programas, proyectos y acciones que puedan salir de la Cámara de Diputados. En esa clave pensamos en este proyecto que nos conecta hoy que es Perspectiva de Género para Legislar, que busca en primer lugar sensibilizarnos, reflexionar y empezar a pensar sobre las históricas desigualdades que vivimos”, indicó.
Sumó que “no hay manera de legislar sobre perspectiva de género si antes no podemos sensibilizarnos o reflexionar sobre qué son esas desigualdades”.


Cabe destacar que el encuentro busca generar instancias de formación e intercambio entre autoridades de todos los niveles de la provincia de La Rioja y la Cámara de Diputados de la Nación, con el fin de trabajar en la visión de provincia.
Los ejes que se trabajarán en el encuentro son: Reforma constitucional, Pan, Techo, Trabajo, Agua, Energía, Conectividad, Producción y turismo, Transporte, Seguridad, Educación, Salud, Perspectiva de Género, Perspectiva de Juventudes, Perspectiva de Infancias y Perspectiva de Federalismo.

Operativo Mesopotamia: Aduana secuestró mercadería ilegal por un valor de 37 millones de pesos

Empresas estatales recorrieron el interior provincial con importantes novedades para productores ganaderos