in

El gobernador entregó la vivienda número 108 en el barrio Susana Quintela

En la mañana de este lunes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de entrega de seis nuevas viviendas en el marco del Plan Angelelli en el barrio Susana Quintela de la Capital. Esos hogares completan las 108 unidades que ya fueron entregadas en ese sector, y se anunció una nueva etapa de construcción de 31 nuevas soluciones habitacionales en dos barrios de la ciudad.

En ese contexto, el mandatario indicó que “es un placer poder compartir con ustedes este momento y la entrega de seis viviendas, sumando a 108 viviendas”. “Se tomó la decisión política de darle visibilidad y realidad al programa Angelelli porque son muchas las familias que necesitan la mano extendida y solidaria del Estado provincial, tratando de estar presentes en todos los lugares donde existen problemas sociales e intentando resolver la diversidad de problemas que tiene nuestra gente”, remarcó.


Asimismo expuso que “todo programa de viviendas comienza y termina con el último que recibe. Este barrio está a la vanguardia de los distintos asentamientos de la Provincia; y créanme que se hace difícil responder en forma simultánea a todas las demandas y necesidades de la gente, porque se heredan problemas y dificultades en nuestra sociedad que tratamos todos los días de resolver”.


“Muchas veces lo que precisamos resolver es la posibilidad de recuperar la esperanza, la expectativa, que miren el presente y el futuro con optimismo de que podemos salir adelante, pese a las dificultades”, reflexionó.

“Si a esto me lo decían hace dos años atrás, no lo iba a poder creer. Este barrio se radicó como asentamiento en el año 2017, y las 108 viviendas son entregadas con todos los servicios, faltando el asfalto únicamente y se beneficiarán un conjunto de barrios de los alrededores”, destacó.


Anunció que “cuando vengamos con el asfalto a fin de año, vamos a tratar de dejar las condiciones de transitabilidad y embellecimiento a todos los barrios que circundan y rodean al barrio Susana Quintela, donde puedan comenzar a construir un proyecto de vida diferente”.


Subrayó que “este barrio se hace con todas las empresas del Estado, por eso quiero agradecerles a quienes hicieron las distintas obras, como Rioja Vial, Aguas Riojanas, EDELaR, Riodeco, entre otras”.

31 nuevas soluciones habitacionales en dos barrios

La diputada nacional, Gabriela Pedrali expresó en ese sentido que “seguimos cumpliendo los sueños de estas familias en este barrio que está cambiando en lo absoluto gracias al Plan Angelelli, que llegó de la mano del gobernador y que se hace una realidad de muchas manos y mucha gente”.


Destacó el trabajo de las empresas que trabajaron en la construcción de las viviendas y el mejoramiento del barrio. “Más allá de la entrega de llaves anunciamos una nueva etapa del Plan Angelelli en la ciudad, en este barrio con el inicio de 19 viviendas, y 12 en el barrio Santa Bárbara, que hacía un tiempo largo que nos estaban pidiendo”, adelantó.


“Tenemos el compromiso de siempre de estar cerca de la gente, dando resultados y se hizo un esfuerzo enorme para entregar hoy la casa 108 en este barrio, donde seguramente habrá gente que aún está esperando, pero que vamos a venir a cumplir los sueños de todas y todos”, enfatizó.


El Plan Angelelli tiene por objetivo promover el Desarrollo y la Integración Urbana de familias en situación de emergencia económica y social y que residen en asentamientos y barrios populares de la Provincia.


En esta oportunidad se hizo entrega de seis nuevas viviendas y se suman a las 108 soluciones habitacionales ya entregadas en este barrio de la Capital. Se trata de viviendas de dos y tres dormitorios teniendo en cuenta la composición de cada familia.
Además se inicia una nueva etapa para el barrio con la construcción de 19 soluciones habitacionales para las familias (16 casas de cero y tres mejoramientos) en las que trabajarán cuatro empresas riojanas durante los próximos meses, empleando mano de obra y reactivando el circuito de la economía local.


El gobierno provincial, a través de sus diversos organismos y empresas estatales construyó además redes de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, cloacas, consolidación de calles y cordón cuneta y también con el espacio de socialización y recreación al aire libre, inaugurado recientemente.

El chef Diego Maldonado representará a La Rioja en el Campeonato Federal del Asado 2022

Día Internacional del Gato: «Aumentaron los índices de adopción de gatos después de la pandemia»