in

El Gobernador firmó una conmutación de pena a favor de Juan Cano: «Está en condiciones de obtener la libertad ambulatoria»

El Gobernador comunicó la firma de la conmutación de pena a favor de Cano. El Asesor General de Gobierno, Pedro Goyochea explicó que se trata de una reducción en un tercio de la pena, por lo que el Juan José queda en condiciones de obtener una libertad ambulatoria.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Gobernador Ricardo Quintela informó la conmutación de pena a Juan José Cano, condenado por el homicidio de Diego Torres.

«Quiero comunicarles que firmé una conmutación de pena a favor del señor Juan Cano. Esta facultad conferida por la Constitución Provincial de carácter excepcional, se fundamenta en la necesidad de contemplar una dolorosa realidad producto de un desamparo estatal que culminó con consecuencias lamentables para dos familias», dijo el Gobernador.

«Con esta medida busco reparar y alentar el estado de derecho y el respeto como claves de una convivencia en paz y armonía social», añadió.

El Asesor de Gobierno, Pedro Goyochea, a través de Medios Provincia recordó que Cano había sido condenado a 8 años de prisión, lo que se encuentra en cumplimiento, «el Gobernador dispuso otorgar una revisión de la pena y reducir un tercio por lo que Cano queda en condiciones de obtener la libertad ambulatoria».

«Se buscó primar la paz social y el respeto con la medida tomada», concluyó el Doctor Goyochea.

Thelma Fardin: «Conmigo hubo un cambio social, siento mucha responsabilidad para salir adelante»

¿Qué es la mononucleosis infecciosa?