in

“El Gobernador ha trabajado durante estos dos años para que dupliquemos la capacidad energética, y así los riojanos pasemos un verano tranquilo”

El Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, a través de Medios Provincia habló de las obras que llevan adelante sobre todo para evitar los cortes de energía con las altas temperaturas que hay en la provincia.

En principio el Ministro aclaró que en Aimogasta tuvieron un problema de energía, lo que provocó la falta de agua potable, pero ayer fue solucionado y desde hoy se reestablece el servicio.

Por otra parte, respecto a la gira de trabajo del Gobernador en Capital Federal, indicó que “nos pudimos reunir con el Secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Carlos Rodríguez, a quien le planteamos los problemas que hay en La Rioja con la provisión de agua para el riego, que es fundamental para la producción. Pedimos drenes en distintos puntos de la Provincia donde creemos que podemos captar agua para el riego y también para el consumo, también podremos hacer más canales presurizados”, dijo.

“Son obras fundamentales para la producción, para el desarrollo productivo de la Provincia, sin agua no se puede producir, es fundamental el riego y la provisión de agua”, añadió.

Remarcó además que “si hay algo que el Gobernador ha trabajado durante estos dos años es que nosotros dupliquemos la capacidad energética, para que los riojanos pasemos un verano tranquilo, sin tener que soportar cortes de energía con las altas temperaturas que tenemos en nuestra Provincia”.

“El uso racional de la energía debe estar presente, no lo podemos abandonar, pero hoy podemos decir que tenemos el doble de capacidad energética para hacer frente al verano”, enfatizó.

En ese mismo sentido destacó que “hay muchas provincias que estás sectorizando el servicio del agua porque no alcanza, esto es por el derroche de agua que se da en el verano; no se puede llenar y vaciar una Pelopincho cada tres días, hay que cuidar el agua, desde el Gobierno estamos entregando pastillas gratis para mantener en buen estado el agua de las piletas”.

Tres funcionarios del Gobierno intentaron que el Papa reciba a Alberto Fernández: los motivos del “no”

Estafas OUR RANCH: “Todo lo que deja ganancias exorbitantes genera duda, es 100% estafa”