in

El gobernador inauguró el nuevo comedor estudiantil para garantizar la alimentación saludable de cientos de jóvenes

En el marco del Día Internacional de las Juventudes, el gobernador Ricardo Quintela presidió el acto de inauguración del nuevo Comedor Estudiantil con el objetivo de fomentar y garantizar una nutrición saludable y de calidad, con precios accesibles, para la comunidad estudiantil y generar un espacio de intercambio y vínculo entre las juventudes de la provincia.

El comedor funcionará de 8 a 20 horas de lunes a viernes y contará con servicio de desayuno, almuerzo y merienda, con una capacidad de 300 estudiantes, y tres menús diarios a disposición (vegano, tradicional y saludable).

Las instalaciones están pensadas como un espacio para expresión social, cultural y política y de esta manera generar encuentros de debate, talleres, charlas y participación.

En la oportunidad, el Gobernador agradeció al equipo que trabajó para concretar este proyecto que albergará a cientos de estudiantes, «quiero transmitir mi agradecimiento por confiar, acompañar y colaborar para que esto tenga vida, esto está dentro de un gran proyecto que es el Parque de las Juventudes que pretendemos hacerlo todo un complejo dedicado a los estudiantes y jóvenes». Además, mencionó que trabajarán para tratar de remodelar el albergue estudiantil y ampliar la cantidad de plazas, «ante una matrícula de 23 mil estudiantes, quedan pocas porciones para los actores más humildes del interior de nuestra provincia que queremos que vengan a capacitarse y formarse», concluyó.

Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, dijo: «Siento orgullo de ser parte de esto que han luchado cientos de dirigentes riojanos y miles en el mundo, para tener un comedor que le genere la posibilidad a los jóvenes de ser aquellos dirigentes que necesita La Rioja y la Argentina».

El secretario de Juventudes José Delgado, manifestó al respecto: «Hoy es un día especial y poder transformarlo en un día histórico con la inauguración de un comedor estudiantil nos da fortaleza y nos motiva. Contar con este comedor es una política muy importante, no solo va a brindar un servicio para los y las estudiantes, sino que va transformar la vida universitaria y va a ser un espacio de encuentro dónde encontrarán jóvenes dispuestos a discutir el desarrollo de nuestra provincia».

Finalmente, una beneficiaria y estudiante de Ciencias Políticas, de la UNLaR, expresó su emoción diciendo: «Hoy podemos estar más contentos al inaugurar este comedor estudiantil que sabemos es una lucha y una conquista de todos los jóvenes de la provincia y nos va a liberar de la cuestión alimenticia que a veces para los estudiantes es muy difícil». Además, comentó que como jóvenes esperan con ansias la inauguración del Parque de las Juventudes, «tenemos muchas expectativas y sabemos que las va a superar».

Acompañaron, entre otros, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, la presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria «Cascos Blancos», Sabina Frederic, la diputada nacional, Gabriela Pedrali y la diputada provincial, Lourdes Ortiz.

Matías Vatin deslumbró al jurado de “Canta Conmigo Ahora” y logró emocionar a Cristian Castro

Tiene 58 años y se recibió de Contador: «Es un sueño y anhelo que siempre tuve»