in

El Gobernador inauguró la nueva planta de engorde de Cerdo de los Llanos en Ulapes

Con motivo del haberse celebrado el pasado 12 de diciembre, el 153° Aniversario del Departamento General San Martín, el gobernador, Ricardo Quintela, visitó la localidad de Ulapes, donde encabezó la inauguración de la Planta de Engorde de la Empresa del Estatal «Cerdos de Llanos» en el paraje Alto Pelado. La nueva planta traerá grandes beneficios para el desarrollo productivo de la provincia y más oportunidades laborales para las y los riojanos.

Tras el recorrido y el corte de cinta, el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, señaló al respecto: «Hoy la planta se extiende a otro departamento lo cual es muy importante para generar fuentes de trabajo». Además comentó que preveen generar otras unidades de negocio qué aporten más puestos laborales en la zona.

Por otro lado, adelantó que la producción para el próximo año será de más de 12 millones de kilos de carne de cerdo, «esto significa un valor agregado a la provincia más puesto de trabajo para el interior de la provincia con un claro sentido de federalismo Y contribuye a lo que es nuestra soberanía alimentaria».

En esta primera etapa en Ulapes se construyeron 8.000 metros cuadrados, en cuatro galpones de 1700 plazas cada uno llegando a una capacidad total de 6800, previendo para la segunda etapa duplicar su capacidad.

Orgullo riojano: joven deportista fue convocado para integrar el Seleccionado Nacional de Natación Adaptado

El colmo de la mala suerte: no pudo acompañar a su mamá a hacer un trámite y ella terminó en la casa de Messi