in

Gabriela Asis: «El Gobernador nos pide una Policía cercana, amiga de los vecinos»

La Ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Gabriela Asis, en comunicación con Gaby Amoroso y Julio Laboranti, destacó que los cambios en la plana Mayor son para acentuar el vínculo con la ciudadanía, a pedido del Primer Mandatario. Habló también del trabajo que llevan adelante en el Servicio Penitenciario para optimizar las condiciones del mismo.

En primera instancia, la Ministra dijo que «desde hace tiempo venimos trabajando para mejorar las condiciones del Servicio Penitenciario, no solamente de los internos, sino también del personal de guardicárceles”.

“Los internos deben cumplir con la privación de la libertad, esa es la pena, pero eso no significa que lo hagan en condiciones inhumanas; por eso trabajamos fuertemente para mejorar y optimizar dichas condiciones”, recalcó la Ministra.

Contó también que “hay una línea política para efectuar cambios profundos en la fuerza de seguridad, hace muy poco una Mujer se hizo cargo de la Regional, Sonia Romero. Se trata de abrir pasos, abrir caminos a las mujeres; hay muchas mujeres en la fuerza, y por qué no pueden llegar a lo más alto de la Fuerza”, indicó.

Se jugó el primer partido de béisbol a estadio repleto desde el inicio de la pandemia

Encontraron media tonelada de marihuana prensada en una camioneta abandonada