in

El gobernador participó de la primera reunión presencial del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

El gobernador Ricardo Quintela participó del lanzamiento de la primera reunión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia el que que se instituyó como ámbito transversal de intercambio, debate y decisión entre las distintas jurisdicciones municipales y la provincia. La pretende avanzar en políticas públicas que permitan seguir trabajando y generando políticas públicas que generen oportunidades y posibilidades para los niños, niñas y adolescentes.

El gobernador Ricardo Quintela, en diálogo con medios de comunicación, se refirió a la reunión del Consejo de Niñez y Adolescencia. Sus expectativas fueron que “sea una jornada fructífera y que se puedan debatir en profundidad los problemas que tiene nuestra niñez y que se puedan lograr conclusiones positivas y que también se puedan ejecutar”.


Por su parte, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, valoró este encuentro por tratarse de “la primera reunión presencial de nuestra gestión, luego de estos dos años y medio de pandemia”.

La idea es “poder trabajar en forma transversal, políticas para el desarrollo y crecimiento de las mismas, sobre todo, para ir promocionando y articulando con las diferentes áreas, las tareas y compromisos para llevar adelante estas políticas relevantes e importantes para nosotros, desde el ámbito de la niñez, adolescencia y familia”, indicó el ministro de Desarrollo Social.


Consideró “que el Consejo es el marco más importante para debatir, discutir y federalizar las políticas en un concepto único: la igualdad, posibilidad y no vulneración de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.


Según explicó Alfredo Menem, en esta primera reunión presencial, participaran todos los Equipos Técnicos de la provincia, Direcciones de Niñez, adolescencia y Familia, secretarios de Desarrollo Social de toda la provincia, Intendentes de todos los departamentos. Para él, este marco permitirá abordar temáticas sobre “políticas públicas reales que tiendan a mejorar la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”.


Por su parte, la secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Cecilia Leguiza, consideró importante esta reunión que permitirá informar a “todos los intendentes, Equipos Técnicos y directores, acerca de lo que fue el marco del Consejo Federal de Niñez y Adolescencia, del cual estuvimos participando”, resumió.

Por otro lado, entiende que es valioso este encuentro porque a través del mismo, “se puede poner en común las políticas públicas para la niñez en conjunto con cada uno de los equipos técnicos y referentes de Niñez del interior para federalizar estas políticas, ponernos de acuerdo y trabajar con un mismo criterio”. Todo ello –agregó- “en pos de mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes”.


Mas delante, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Moreno, definió que este Consejo “trata de aunar los criterios y metodologías en la intervención en casos específicos en niños, niñas y adolescentes, por los equipos técnicos de cada municipio”.

Sobre el Consejo


El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoPNAF) es un organismo que se instituye como ámbito transversal de intercambio, debate y decisión entre las distintas jurisdicciones municipales y la provincia. Las infancias, las adolescencias requieren del Estado, de las familias y de la comunidad un compromiso conjunto para promover una mirada plural e inclusiva. En La Rioja se busca seguir trabajando para erradicar las vulneraciones de derechos y que las niñas, niños y adolescentes se desarrollen libres de violencias y discriminaciones.

Identificaron al joven que perdió la vida esta mañana en un siniestro vial

La reacción de la China Suárez cuando Tiago PZK cambió la letra de la canción que mencionaba a Rusherking y María Becerra