in

El gobernador planteó a Manzur y De Pedro, la necesidad de seguir trabajando en disminuir las asimetrías en el Norte

Con motivo de la agenda de trabajo que el gobernador Ricardo Quintela lleva adelante en la Capital Federal, este martes, mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Luis Manzur y con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, con quienes dialogó sobre la necesidad de realizar diferentes obras acuíferas y energéticas para La Rioja a fin de potenciar la producción. Además, planteó el trabajo conjunto con la Nación para disminuir las asimetrías que existen en el Norte Grande.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada, en la jornada de este martes,  donde el mandatario provincial fue recibido por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y por el ministro del Interior Wado de Pedro, donde mantuvieron un diálogo sobre la situación actual de La Rioja. En este sentido, el gobernador Quintela explicó: “Planteamos una serie de problemas cotidianos, todas las provincias del norte tenemos una asimetría con el centro del país y es lo que estamos tratando de achicar a los efectos de generar oportunidades”. Además, añadió: “Conversamos sobre importantes obras desde el punto de vista acuífero y energético para poder generar condiciones favorables para la producción en nuestra provincia”.

Asimismo, agregó que no descarta otro encuentro para seguir avanzando sobre la necesidad de que el norte argentino se desarrolle rápidamente, “es necesario para que nuestras gente se quede y se radique en nuestra provincia una mirada federal, invertir en el interior del país y para que esto ocurra es clave la inversión y la distribución equitativa de recursos”, finalizó.

Estudiantes riojanos que viajaron a Bariloche dieron positivo para COVID-19

Según el Indec, en noviembre una familia necesitó casi $74.000 para no ser pobre