in

El gobernador Quintela inauguró formalmente el Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar

Este viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros, el gobernador Ricardo Quintela dejó formalmente inaugurado el Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar. Está organizado por el Ministerio de Turismo y Culturas y se desarrolla desde el 9 al 11 de junio, contando con la presencia de importantes profesionales de la ciencia y el desarrollo del turismo de bienestar del país.

Este gran proyecto del gobierno provincial, busca posicionar a La Rioja como uno de los destinos termales más importantes de Argentina, consolidando y fortaleciendo el turismo de termalismo y bienestar como un producto integrador regional, garantizando la calidad en sus prestaciones de servicios y posicionando al país como principal destino de termalismo en América Latina.


Al respecto, el mandatario riojano, Ricardo Quintela destacó que “estamos empeñados como provincia, en ser protagonista de este proceso de instalación del termalismo en la República Argentina. Nuestros lugares donde se va a instalar los destinos termales son variados a lo largo y ancho de toda la provincia y necesitan una mirada especial para poder producir el desarrollo adecuado que permita no solamente que las y los lugareños, como así también nuestros hermanos y hermanas de Argentina puedan disfrutarlos, sino también invitar  a visitantes de países vecinos los países que quieran venir a nuestra bendita tierra a disfrutar y compartir con nosotros el desarrollo de esta propuesta turística y de salud”.


Asimismo, sostuvo que “el compromiso de este gobernador con el turismo es total, el compromiso de este gobierno con el turismo termal y de bienestar también es total y vamos a hacer todo lo posible, de acuerdo a los recursos que tenemos disponibles, para potenciar el desarrollo de las aguas termales en nuestra provincia cuya nave insignia es, las Termas de Santa Teresita (departamento Arauco) con un desarrollo incipiente, que implica mucho esfuerzo de los lugareños, también de los inversores que invierten para brindar un servicio adecuado, y que germine esta posibilidad de desarrollar fuertemente el termalismo”.


Quintela, especificó que “como gobierno, el termalismo es clave, ya que tenemos varios lugares, que son viables, de características propias y únicas, entre ellas, Santa Teresita tiene propiedades significativamente importantes que van a permitir, luego de un estudio pormenorizado de las aguas, determinar la calidad digamos de las mismas, no solo por su contenido de minerales  sino también desde el punto de vista medicinal” y agregó que “para mí es un gran placer darles la bienvenida a esta provincia, que más allá de su belleza natural tiene la belleza de su gente, que siempre recibe a quienes nos visitan con entusiasmo y la vocación de hacerlos sentir como en su propia casa”.


Finalmente, el gobernador de La Rioja remarcó que este proyecto busca que La Rioja sea una de las provincias que contribuya al desarrollo turístico en la República Argentina y en América Latina, con una mirada federal, promoviendo el uso de los recursos turísticos de manera sostenible y fomentando su conservación, estudio e investigación a fin de profesionalizar el sector y fomentar estilos de vida saludables. Dinamizando así las economías regionales y favoreciendo paralelamente la generación de empleo genuino, la mano de obra local promoviendo las prácticas sustentables de los recursos.


Por su parte el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna dio la bienvenida a los asistentes, disertantes y funcionarios municipales, provinciales y nacionales que participan del Encuentro Regional de Termalismo. Destacó el enorme potencial que posee la provincia para desarrollar el turismo de bienestar.


En su discurso el ministro agradeció el apoyo del gobierno de la provincia para concretar el evento que cuenta con profesionales especializados en la materia. “La Rioja cuenta con 16 manifestaciones termales con un gran potencial turístico y que nos obliga a agudizar el ingenio y generar puestos de trabajo de calidad. Como dijo el doctor Sufán en su disertación, estamos despertando a un gigante dormido” dijo el ministro Luna.

El Programa Nacional de Medios Escolares entregó PC a escuela del interior

Mujer embarazada solicita ayuda para su familia: viven en un rancho junto a su bebé