in

El gobernador Quintela se refirió al Caso Arcoíris: “Es un tema de la justicia en la que no me quiero inmiscuir. Conozco a ambas familias que son excelentes”

El gobernador fue consultado por el Caso Arco Iris y el fallo judicial que obliga a una madre a revincular a su hija con el padre, tras denuncias de presunto abuso sexual por parte del abuelo paterno: “Es un tema de la justicia en la que no me quiero inmiscuir. Conozco a ambas familias que son excelentes”.

En ese sentido consideró que “la potestad es de la Provincia y no podemos perder la jurisdicción de evaluar el caso. Buenos Aires no conoce la situación de la Provincia”. “Sería importante que una comisión venga con la mamá y las garantías de la protección de ellas están. Queremos que vengan a conocer el expediente, a ambas familias para saber cuál es la situación”, indicó.

Ante la posibilidad que la madre quede detenida como indica en los medios nacionales, el primer mandatario dijo: “la policía y el ministro de seguridad dijo que eso no va a suceder, aunque para la justicia la madre está en falta”.
“Lo que me molesta es que se opina sin conocer la provincia y sin conocer los casos en territorio”, apuntó.

“No van a tener detención ni amenazas eso no va a suceder”, afirmó y comentó: “Yo hablé personalmente con los miembros del Tribunal Superior de Justicia porque hay un padre que está desesperado y cuestiona tanto a la justicia como al gobierno”.
“Que vengan con la comisión de DD.HH y que puedan conversar con todos los actores que participan en esta situación dolorosa”, asumió.

Sobre el caso puntual, dijo: “es importante escuchar ambas campanas y ver lo que dice el expediente para opinar con propiedad”.

Ricardo Quintela: “Intentamos recuperar la soberanía política y minera”

Germán Pezzella se tatuó la Copa del Mundo con una frase, pero un error ortográfico alarmó a los fanáticos