in

El gobernador recibió a autoridades del Hospital Materno “Estela de Carlotto” de Buenos Aires

El gobernador Ricardo Quintela, junto a su equipo de trabajo, recibió a autoridades del hospital materno “Estela de Carlotto”, de Moreno, provincia de Buenos Aires. También brindó su acompañamiento a la aprobación del proyecto “Gestión menstrual”  a la vez que ratificó su apoyo al Parto Respetado, entre otras otras temáticas que se vinculan a las necesidades que tienen todas las mujeres.

La exsenadora nacional (PJ), Ada Maza destacó la importancia de la visita de autoridades del Hospital Materno “Estela de Carlotto”, de Moreno (Buenos Aires) y consideró a esta institución de salud nacional, como modelo para la UNICEF en el tratamiento de la Ley de Parto Respetado.

Consultada Ada Maza acerca de estas actividades, sostuvo: “Tuvimos la oportunidad de visitar el hospital “Estela de Carlotto”, en Moreno (Buenos Aires), y nos pareció interesante el trabajo que vienen desarrollando ahí, porque además son modelos para la UNICEF en el tratamiento de la Ley de parto respetado o parto humanizado”.
Indicó Ada Maza, que la visita de los profesionales del hospital “Estela de Carlotto” a la provincia, tiene como fin, “poder establecer no solo una relación entre profesionales de la salud, sino también con docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja y de Universidades Privadas de esta provincia.

Respecto del encuentro con el gobernador Quintela, Ada Maza admitió que el encuentro y respuestas del mandatario riojano “fueron muy buenas”.  Destacó “el compromiso para ir resolviendo los problemas que tenemos las mujeres en el momento del parto”. En este sentido, remarcó “la importancia de la presencia del Estado” .

También se refirió a la inauguración del Lactario en Casa de Gobierno. Ada Maza, lo consideró “emblemático”, porque –a su juicio- “no solamente mostramos un espacio que va a significar para la mujer la posibilidad de dar de mamar, que venga el padre o familiares del niño a compartir ese momento, sino, la actitud que necesitamos, la decisión política de un gobierno  a generar mejores situaciones  para que podamos acceder a estos beneficios y que obviamente, no son solo para una mujer, sino para una sociedad”.

Por último mencionó que las autoridades nacionales participarán de diversas actividades. Entre ellas, recorrerán el hospital de la Madre y el Niño, visitarán también la Universidad Nacional de La Rioja y luego, se harán presentes en un Centro Vecinal del barrio Nueva Esperanza y Luis Vernet.

Estuvieron presentes junto al gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; las secretarias de Comunicación y Planificación Pública; Luz Santángelo Carrizo; y de la Mujer y Diversidad Lourdes Ortiz; así como Eduardo Fernández director ejecutivo de la Maternidad “Estela de Carlotto”, Fellow ACOG (Moreno Buenos Aires), también Melina Vincenti , Jefa de Obstétricas de la Maternidad “Estela de Carlotto”,  Patricia Rosemberg, Directora de la carrera de especialización en Gestión en Salud (Universidad de Lanús), docente investigadora, asesora en el Ministerio de Salud de la Nación y ex Directora ejecutiva de la Maternidad “Estela de Carlotto”. Además, el Dr. Roberto Casale, docente autorizado Obstetricia Facultad de Medicina UBA, Jefe de Departamento Materno infantil del Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas”

Proyecto
Maza adelantó que en este día, “se aprobó un proyecto que posibilitará a mujeres de menores recursos, contar con los elementos necesarios durante la menstruación”.

Dicho proyecto se llama Gestión menstrual –indicó Maza- y lo vinculó a algunos derechos que logran las mujeres, “en el marco del mes de la mujer” y “la semana de la Memoria”. Para la exlegisladora, “con más derechos, afianzamos más la democracia”. Y reflexionó sobre la cuestión de la mujer en una sociedad en la que ha sido discriminada y poco favorable.

El Gobierno prepara nuevos créditos para la construcción de viviendas: ¿Cómo serán?

Llegó a Ezeiza el vuelo con 370 mil nuevas dosis de la Sputnik V