in

El Gobernador Ricardo Quintela anunció la radicación de empresa textil que empleará 100 personas

El gobernador Ricardo Quintela agradeció la confianza de la Empresa de Confección Jorge Matz S.R.L. por haber elegido a la provincia de La Rioja para radicarse y desarrollar un emprendimiento textil de confección de camperas, con la expectativa de emplear 100 personas en el transcurso de un año.

Los detalles se proporcionaron este martes al mediodía en el transcurso de un encuentro que se concretó en la Residencia Oficial, con la participación del ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y la secretaria de Industria, Pyme e Industria, Julieta Calderón, entre otras autoridades.

Sobre los alcances del proyecto, Jorge Matz informó que “queremos sumarnos a esta reactivación del Parque Industrial y sobre todo al empuje que está teniendo en La Rioja la industria de la confección” y dijo que “es la continuidad de conversaciones que ya habíamos mantenido antes en Buenos Aires”.

El empresario destacó tras el encuentro con el gobernador Ricardo Quintela, que “nos han tratado muy amablemente” para hacer hincapié en que “nuestro proyecto es muy ambicioso como llegar a generar 100 puestos de trabajo en el primer año de actividades”.

Dijo además que “el gobernador nos abrió las puertas” y “estamos avanzando con las áreas de Trabajo, Industria y Producción”, indicando “vengo de Buenos Aires y no teníamos el apoyo que nos está ofreciendo La Rioja como para encarar este proyecto como lo estamos haciendo”.

En la oportunidad, el representante de la empresa, que tiene su planta central en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, anticipó al mandatario detalles del plan de inversión para la provincia de La Rioja y su pronta instalación en el Parque Industrial.
La firma se dedica desde hace 30 años a la fabricación de camperas de todo tipo de tela, menos cuero, trabajando de manera asociada con marcas como La Martina, Rapsodia, Ay Not dead, María Cher, El Burgués.

El proyecto consiste en instalar la empresa con 30 máquinas y llegar a ocupar 100 empleados en el término de 1 año, anuncio que fue bien recibido por las autoridades provinciales y además se pusieron a disposición para que se haga realidad.

Messi recibió una camiseta del equipo del Vaticano firmada por el papa Francisco

Hay al menos 17 muertos y 50 internados por consumir cocaína adulterada: temen que haya más víctimas